Lo más destacado del fin de semana en los deportes a nivel mundial

Deportes

Lo más destacado del fin de semana en los deportes a nivel mundial
Lo más destacado del fin de semana en los deportes a nivel mundial / Foto: EFE
Víctor Sánchez
16 de mayo 2022 - 12:07

El mundo del deporte este fin de semana presentó muchas emociones en el ámbito internacional, desde el tenis, futbol y pasando por la eliminación del vigente campeón de la NBA y la eliminación de los Phoenix Suns por parte de Dallas Mavericks.

El serbio Novak Djokovic derrotó a Stefanos Tsitsipas y logró su sexto triunfo en el Masters 1.000 de Roma.

Djokovic fue contundente en la gran final tras vencer en una hora y media al griego Stefanos Tsitsipas por un marcador de 6-0, 7-6. Obteniendo su título 87 a nivel profesional, 38° en M1000, llegando de la mejor manera a Roland Garros.

El Liverpool consiguió su octavo título de la FA Cup después de vencer en tanda de penaltis 5-6 al Chelsea en el estadio de Wembley.

Los de Kloop se enfrentaron nuevamente al equipo de Thomas Tuchel, pero ahora por la final de la FA Cup en un partido que termino 0-0 en tiempo reglamentario

El portero de la selección brasileña Allison Becker fue la estrella del encuentro parándole el disparo a Mason Mount. El griego Kostas Tsimikas marcó el penal definitivo que terminaría con la sequía, que arrastraba el equipo desde 2006.

Serie A.

El Milán cumplió en casa tras vencer en un marcador de 2-0 al Atalanta con goles de Rafael Leao y el francés Theo Hernández para acercarlos cada vez más a un nuevo Scudetto.

Por otra parte, su vecino el Inter de Milán derrotó 3-1 al Cagliari este domingo por la penúltima jornada de la Serie A en el estadio Arena Cerdeña, dejando la definición del título de hasta la última fecha.

Los Celtics eliminan a los Bucks vigente campeón y habrá nuevo campeón en la NBA.

Los Celtics eliminaron al actual campeón de la NBA en el juego 7 tras derrotarlos 109-81 pasando a la final en donde se enfrentarán a Miami Heat en la final de la Conferencia Este.

A pesar de la buena actuación de Giannis Antetokounmpo, los de Boston aplastaron a sus rivales ya que el griego estuvo muy solo. Los Bucks solo anotaron 4 triples mientras que los Celtics convirtieron 22.

Los Dallas Mavericks aplastaron a los Phoenix Suns en una noche grandiosa para Luka Doncic 123-90.

Con un demoledor Luka Doncic, los Dallas Mavericks lograron el domingo una devastadora victoria 123-90 en la cancha de los Phoenix Suns, vigentes subcampeones de la NBA, en el séptimo y definitivo partido de esta semifinal de la Conferencia Oeste.

Los Mavericks, que llegaron a ganar por 46 puntos, se impusieron en la serie por un global de 4-3 y ahora enfrentarán en las Finales del Oeste a los Golden State Warriors de Stephen Curry.

McLaren participará desde la temporada 2022-2023 en la FórmulaE tras haber adquirido el equipo Mercedes de FormulaE que se retirará a final de esta campaña.

Los de Woking han anunciado que correrá la próxima temporada del Mundial de Fórmula E, la cual tendrá como novedad la incorporación del nuevo ‘Gen3’.

El fin de semana se corrió el Gran Premio Histórico de Mónaco en donde se llegó apreciar 200 monoplazas clásicos, compitiendo en 8 categorías.

Si te lo perdiste
Lo último
stats