Diego Schwartzman eliminado del Indian Wells por el cañonero John Isner

Indian Wells

Diego Schwartzman eliminado del Indian Wells por el cañonero John Isner
Diego Schwartzman eliminado del Indian Wells por el cañonero John Isner / Foto: AFP
Afp
15 de marzo 2022 - 20:35

Causando estragos con su feroz servicio, el estadounidense John Isner expulsó el martes al argentino Diego Schwartzman de su camino hacia los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells, donde asoma otro cañonero, el italiano Matteo Berrettini.

El cuadro femenino, por su parte, celebraba el martes sus eliminatorias de octavos de final, con triunfos de las candidatas Iga Swiatek (cuarta de la WTA), Maria Sakkari (6) y Simona Halep (26).

En la tercera ronda masculina, el gigante estadounidense John Isner (2,08 m) no tuvo piedad del 'peque' Schwartzman (1,70 m) al batirle 7-5 y 6-3.

Schwartzman, decimocuarto de la ATP, no tuvo una sola oportunidad de romper el saque de Isner, favorecido por la superficie y el caluroso clima del desierto californiano (32º).

"Creo que tuve algo de suerte en ganar el primer set 7-5. No podía pedir unas mejores condiciones hoy, estaban hechas a medida", reconoció Isner, 23 del ranking mundial.

Schwartzman resistió frente al estadounidense en un primer set en el que tuvo una pelota para igualar 6-6 pero acabó cediendo por primera vez su servicio y la manga.

Bajo el fuerte sol, Schwartzman resintió el golpe anímico y se derritió en el segundo set ante el bombardero Isner, que sumó 13 'aces'.

"Si estuviera jugando con Diego en tierra batida en Europa hubiera sido una historia probablemente muy diferente", apuntó.

Con Isner, suman cuatro los estadounidenses clasificados a los octavos: Jenson Brooksby, Taylor Fritz y Reilly Opelka, rival el miércoles del gran favorito, el español Rafa Nadal.

Otros dos tenistas locales (Francis Tiafoe y Steve Johnson) podrían anotarse también en octavos de Indian Wells, donde no gana el título un estadounidense desde Andre Agassi en 2001.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats