Diego Schwartzman clasificó a semifinales del Abierto de Argentina

Abierto de Argentina

Diego Schwartzman clasificó a semifinales del Abierto de Argentina
Diego Schwartzman clasificó a semifinales del Abierto de Argentina / Foto: AFP
Afp
12 de febrero 2022 - 13:22

El argentino Diego Schwartzman trabajó más de lo esperado este sábado para vencer a su compatriota Francisco Cerúndulo por 3-6, 6-2 y 7-5, y meterse en semifinales del torneo ATP de Buenos Aires, que se disputa sobre tierra batida en la capital argentina.

El encuentro, con el que se completaron los cuartos de final, había comenzado en la noche del viernes y se suspendió cerca de la medianoche por la lluvia, con un set para cada jugador e igualado 1-1 en el comienzo del tercer parcial.

En la reanudación de un duelo cambiante en el desarrollo y en el resultado, fue Schwartzman el que comenzó mejor (3-1), pero Cerúndolo reaccionó y tomó dos veces el servicio del segundo favorito para dejarlo contra las cuerdas (5-4).

Schwartzman se recuperó en gran forma para ganar los últimos tres games y quedarse con una victoria tonificante, que lo deja por cuarto año seguido en las semifinales del ATP bonaerense.

En las semifinales, que se disputarán esta tarde, Schwartzman enfrentará al italiano Lorenzo Sonego, tercer preclasificado del torneo, que en la noche del viernes eliminó al español Fernando Verdasco en dos sets.

“Fue un partido muy raro, hasta el final, por momentos jugamos puntos excelentes, por momentos no tan buenos. Francisco es un rival impredecible, muy agresivo", dijo el ganador del duelo.

"Estoy feliz de haber ganado un partido que lo tenía ganado y después lo tenía recontraperdido. Yo vivo de ganar partidos como éste”, expresó Schwartzman.

Si te lo perdiste
Lo último
stats