TVN plus En vivo

Djokovic sufre para llegar a final de Cincinnati

El serbio avanza al partido por el título para enfrentar a Raonic

Novak Djokovic (de frente) saluda a Roberto Bautista
Novak Djokovic (de frente) saluda a Roberto Bautista / AFP
Afp
28 de agosto 2020 - 18:58

El tenista serbio Novak Djokovic necesitó de tres horas de batalla para derrotar al español Roberto Bautista y clasificar a la final del torneo de Cincinnati.

En la cancha sin espectadores de Flushing Meadows (Nueva York), sede este año del torneo de Cincinatti por la pandemia de coronavirus, Djokovic tuvo que llegar al último 'tie break' para doblegar a Bautista por 4-6, 6-4 y 7-6 (7/0) y citarse en la final del sábado con el canadiense Milos Raonic.

El número uno mundial, que suma 22 victorias sin ninguna derrota esta temporada, volvió a recibir tratamiento durante el partido por sus molestias en el cuello, que persisten a tres días del arranque del Abierto de Estados Unidos en Nueva York.

Bautista, número 12 de ATP, rozó su tercera victoria seguida frente a Djokovic en pista dura en estas semifinales del torneo de Cincinnati, que es Masters 1000 de la ATP y Premier de WTA.

El español, que se había impuesto 4-6 en el primer set, vio como Djokovic se llevaba la segunda manga por 6-4 y dominaba cómodamente la tercera por 5-2.

Bautista no arrojó la toalla ante el número uno y, rompiendo varias veces el saque del serbio, logró colocarse 5-6 sirviendo para la victoria.

Djokovic alcanzó de forma dramática el 'tie break' desmoralizando al español, a quien remató en el desempate con un contundente 7-0.

En la final, Djokovic enfrentará a Milos Raonic, número 30 de la ATP, que el viernes superó al griego Stefanos Tsitsipas por 7-6 (7/5) y 6-3 en la primera semifinal.

Si te lo perdiste
stats