TVN plus En vivo

Tsitsipas supera a Isner el duelo de 'aces' y jugará cuartos contra Opelka

Tsitsipas
Tsitsipas supera a Isner el duelo de 'aces' y jugará cuartos contra Opelka / Foto: EFE
Efe
25 de agosto 2020 - 21:22

El griego Stefanos Tsitsipas avanzó este martes a los cuartos de final del Torneo Masters de Cincinnati, donde se citará con el estadounidense Reilly Opelka, al vencer por 7-6 (2) y 7-6 (4), al estadounidense John Isner.

Tsitsipas, que avanzó a su primer cuarto de final del Masters de Cincinnati, que este año se disputa en la burbuja montada en las pistas de Flushing Meadows (Nueva York), debido a la pandemia del coronavirus, tendrá de rival a otro estadounidense, el joven Reilly Opelka, otro especiales en "aces".

El tenista griego tuvo que decidir ambos sets en el tie-break después que no pudo hacer la diferencia con el saque aunque logró 10 "aces" con dos dobles faltas, por 11 y 4, respectivamente, de Isner, que esta vez no tuvo su mejor inspiración con el saque en los tantos decisivos.

Tsitsipas, que puso el empate a 2-2 en la serie entre ambos tenistas, se mantuvo firme en dos sets de desempate y ganó el 84 por ciento de los puntos con el primer servicio (38/45) para avanzar después de una hora y 42 minutos, y colocar en 15-5 la marca en lo que va de la reducida temporada de la ATP.

Mientras que Tsitsipas busca llegar a su tercera final consecutiva en el ATP Tour.

En sus dos torneos más recientes antes de la suspensión del ATP Tour, el No. 6 del mundo levantó el trofeo Open 13 Provence y terminó como subcampeón en el Dubai Duty Free Tennis Championships por segundo año consecutivo, al perder frente al serbio Novak Djokovic, que también alcanzó este martes los cuartos de final en Flushing Meadows.

Tras su victoria contra Isner, Tsitsipas se medirá a otro estadounidense de gran servicio, Opelka, de 22 años, quien en su partido de octavos de final colocó 19 aces y perdió solo dos puntos detrás de su primer servicio (33/35) para eliminar al sexto favorito, el italiano Matteo Berrettini por 6-3, 7-6 (4).

Después de 11 juegos de servicio sin un punto de quiebre, Tsitsipas no pudo convertir el punto de set en 5-6, 30/40, en el primer set.

Pero el actual campeón de las Nitto ATP Finals avanzó por la cancha detrás de su derecha y sirvió bien para asegurar el primer partido con un desempate dominante. El griego convirtió su segundo set point con un "aces" en la T, su cuarto del partido.

Se necesitó otro tie-break en el segundo set y Tsitsipas hizo el avance crucial en 4/4.

El cinco veces campeón del ATP Tour obligó a Isner a meterse en su esquina de revés con profundidad para forzarle a un error y ganó dos puntos de partido con un poderoso golpe de derecha arriba de la línea.

Tsitsipas solo necesitó una oportunidad para asegurar la victoria, al colocar la pelota hacia la esquina de revés de Isner para forzar otro error de su oponente, que esta vez no tuvo la suerte de los golpes decisivos de su lado.

Si te lo perdiste
stats