TVN plus En vivo

¡Dramático! Panamá se fajó ante Nicaragua en Centroamericano Sub-23 Masculino de Voleibol

Torneo

Panamá sacó la garra en el set final ante el equipo sub-23 de voleibol de Nicaragua
Panamá sacó la garra en el set final ante el equipo sub-23 de voleibol de Nicaragua / Afecavol

Panamá superó a Nicaragua 3-2 (26-24, 18-25, 25-21, 18-25, 16-14) para sumar su segunda victoria en el VI Campeonato Centroamericano Sub- 23 Masculino de AFECAVOL en el Centro Deportivo La Basita.

Fue una batalla de inicio a fin con Gherson Ortiz comandando las fuerzas de Panamá en un partido apretado que se definió por la lucha del equipo anfitrión. Ortiz anotó 32 puntos, acompañado por Denzel Arboine que contribuyó con 13, Víctor Aráuz con 12 y Víctor Pérez con 11.

La ventaja en el marcador cambió varias ocasiones. En el quinto set, Panamá logró arrebatarle punto de juego a Nicaragua (13-14) para llevarse el triunfo 16-14.

"Es importante ganar porque si perdíamos estábamos casi fuera de la pelea por las medallas. Nicaragua es un gran equipo y nuestro equipo reflexionó, subió las ganas, el ánimo de seguir jugando y las cosas se dieron gracias a Dios para lograr el triunfo. Ambos equipos lucharon de tú a tú", manifestó el entrenador del equipo panameño, Eric Lucero.

El líder de anotaciones de Nicaragua fue Evans Solís con 20, seguido por Gerald Gómez con 17 y Víctor Cruz con 10 tantos.

"Estamos super felices, esta victoria nos da la oportunidad de estar en el medallero, nos da mucho ánimos a todo el equipo y al cuerpo técnico", expresó el jugador panameño Gherson Ortiz. "Desde el inicio comenzamos con mucha confianza, desde el saque, en los ataques de zaguero, adelante… nos sentíamos muy motivados", agregó.

Ambos equipos anotaron 63 puntos de ataque, Panamá lideró en bloqueo 14-10 y Nicaragua en servicios 3-2. Nicaragua cometió 23 errores y Panamá 33.

Honduras enfrentará a Nicaragua a las 5:00 p.m. (hora de Panamá) en la penúltima jornada del torneo y Panamá va ante Guatemala a las 7:30 p.m.

Información de AFECAVOL

Si te lo perdiste
Lo último
stats