Duplantis logra la mejor actuación de la historia al aire libre en salto con garrocha
Hazaña en la capital de Italia
El sueco Armand Duplantis, el prodigio actual del salto con garrocha, logró la mejor altura de todos los tiempos en una prueba al aire libre, al superar la barra de 6,15 metros, este jueves en la reunión de la Liga de Diamante de atletismo en Roma.
El plusmarquista mundial (6,18 metros, logrados en febrero en pista cubierta), que tiene apenas 20 años, logra así superar la plusmarca al aire libre, que ostentaba el mítico Sergei Bubka, que saltó 6,14 metros en julio de 1994 en Sestriere (Italia).
Duplantis consiguió su objetivo en su segundo ensayo ante la barra de 6,15 metros, al término de un concurso donde había dominado ampliamente, sin una gran competencia.
Tras lograr el récord mundial en febrero, el objetivo de superar la plusmarca de Bubka al aire libre era el gran objetivo de Duplantis para el resto de 2020, después del aplazamiento a 2021 de los Juegos Olímpicos de Tokio y de la cancelación del Europeo de París, debido a la pandemia.
El campeón europeo de 2018, para el que la barra simbólica de seis metros se ha convertido en una simple formalidad, se había aproximado ya este año a la plusmarca de Bubka al saltar 6,07 metros, por lo que parecía en una buena situación para superar al 'Ucraniano Volador', como así ha ocurrido.