Duplantis gana en reunión de Doha pero se queda en 5,82 metros

En febrero, Duplantis batió dos veces el récord mundial en pista cubierta

Duplantis gana en reunión de Doha pero se queda en 5,82 metros
Duplantis gana en reunión de Doha pero se queda en 5,82 metros
Afp
25 de septiembre 2020 - 13:31

El nuevo fenómeno del salto con garrocha, el sueco Armand Duplantis, fue el vencedor este viernes en su disciplina en la reunión de atletismo de Doha, correspondiente a la Liga de Diamante, aunque se quedó con una altura discreta para sus posibilidades (5,82 metros).

El joven sueco de 20 años, que nació y creció en Estados Unidos, había logrado la pasada semana la mejor marca de todos los tiempos al aire libre al superar la barra de 6,15 metros, mejorando así la plusmarca del mítico Sergei Bubka, que había saltado 6,14 m en 1994.

En febrero, Duplantis batió dos veces el récord mundial en pista cubierta, dejándolo en 6,18 metros.

En Doha se esperaba especialmente la participación del sueco ante la posibilidad de que volviera a hacer historia, pero su presencia fue mucho más discreta esta vez.

Con 5,82 metros finalizaron también otros dos competidores, el campeón mundial estadounidense Sam Kendricks y el explusmarquista mundial francés Renaud Lavillenie.

Duplantis fue el ganador del concurso porque superó la barra de 5,82 a la primera, mientras que Kendricks y Lavillenie lo consiguieron en un tercer intento.

Kendricks y Lavillenie fallaron luego por tres ocasiones ante la barra de 5,92 metros. Duplantis la derribó a esa altura en dos ocasiones y después, cuando ya tenía asegurada la victoria en el concurso, probó en su último intento con la barra de 6 metros, que tampoco pudo superar.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats