Egan Bernal podría regresar al ciclismo a finales de 2022

Egan Bernal

Egan Bernal
Egan Bernal

El 5 de septiembre de 2021 se cumple 1 año de la última competencia del colombiano Egan Bernal en la edición 76 de la Vuelta España, en la cual terminó ocupando la sexta casilla de la clasificación general y el segundo lugar en el listado de jóvenes. 

Cinco meses después de aquella competencia, el ganador del Tour de Francia y del Giro de Italia sufrió un accidente mientras entrenaba en Gachancipá, en el departamento de Cundinamarca, Colombia. Desde esa oscura jornada, Bernal ha protagonizado una recuperación milagrosa de un siniestro que pudo costarle la movilidad y su carrera ciclística.

El pedalista colombiano, de 25 años, ha compartido a través de sus redes sociales impresionantes mejoras físicas, a bordo de su bicicleta, que han ilusionado al mundo del deporte de las bielas.

A pesar de que hubo rumores de que Bernal reaparecería en la Vuelta a Burgos o en la Vuelta a España, la formación británica a la que pertenece ha sido muy precavida con la recuperación de su ciclista y no se plantea acelerar su proceso.

La edición 44 de la Vuelta a Burgos ya arrancó sin la presencia de Bernal y el Ineos confirmó que será el ecuatoriano Richard Carapaz quien comande el equipo en la ronda española.

Rod Ellingworth, subdirector del Ineos Grenadiers, habló con 'Cycling Weekly' y se refirió al caso del corredor cundinamarqués.

"Hemos hablado mucho al respecto y no hay certeza de verlo correr, aunque nos gustaría verlo antes de que finalice el año. Todavía no hemos decidido una posible fecha o un tipo de carrera", señaló Ellingworth.

Mientras tanto, Bernal ha compartido en su cuenta de Instagram su proceso de recuperación, la vuelta a los entrenamientos y su deseo de volver a competir lo más pronto posible.

*Con información de Caracoltv.com*

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats