Egan Bernal da buenas señales de estar recuperado luego de sufrir un serio accidente

Egan Bernal

Egan Bernal da buenas señales de estar recuperado luego del accidente
Egan Bernal da buenas señales de estar recuperado luego del accidente / Foto: AFP
Afp
18 de febrero 2022 - 10:24

Menos de un mes después del fuerte choque en bicicleta que lo tuvo entre la vida y la muerte, el colombiano Egan Bernal- único latinoamericano en ganar el Tour de Francia- ya da sus primeros pedalazos y juega balompié.

El pedalista de 25 años apareció este viernes pateando en dos ocasiones un balón de fútbol, en un video divulgado en su cuenta de Instagram.

Ya no lleva el cuello ortopédico que usaba desde que salió del hospital colombiano que lo atendió de urgencia el 24 de enero por fracturas en su columna, pierna y mano derecha.

Otra secuencia muestra al vigente campeón del Giro de Italia sentado dando pedalazos en una bicicleta estática. Sin embargo, ni su equipo -el británico Ineos- ni su entorno dan detalles sobre su recuperación ni un estimado para su regreso a la bicicleta.

Bernal entrenaba para recuperar la corona del Tour -que ganó en 2019- cuando se estrelló de frente contra un autobús estacionado en una carretera a las afueras de Bogotá.

Tras "haber tenido un 95% de probabilidad de haber quedado parapléjico y casi perder la vida", según sus palabras, fue sometido a cinco cirugías y dado de alta el 7 de febrero con las lesiones "estables" y en proceso de "recuperación".

Ese día, el llamado "niño maravilla" del ciclismo colombiano apareció en una silla de ruedas y celebró "volver a nacer".

El capo del Ineos no se presenta al Tour desde 2020, cuando iba tras la defensa del título y tuvo que abandonar por fuertes dolores en la espalda. A comienzos de año renovó su vinculo con la formación británica hasta 2026 y anunció su regreso a La Grande Boucle.

En su ausencia, Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) se alzó con dos campeonatos consecutivos de la carrera más importante del calendario ciclístico.

La afición aguarda por el mano a mano entre el esloveno y el colombiano, considerados como los nuevos fenómenos del ciclismo.

Pero la presencia de Bernal en la máxima cita del ciclismo, que arranca el 1 de julio, sigue en suspenso.

Si te lo perdiste
Lo último
stats