Egan Bernal vuelve a montarse en una bicicleta

Egan Bernal

Egan Bernal vuelve a montarse en una bicicleta
Egan Bernal vuelve a montarse en una bicicleta / Foto: AFP
Afp
12 de marzo 2022 - 19:47

El colombiano Egan Bernal sigue dando pasos de gigante en su recuperación. Todavía alejado de las pistas, el único latinoamericano en ganar un Tour de Francia volvió a subirse a una bicicleta tras el accidente que casi le cuesta la vida el 24 de enero.

"Adivinen quien está de nuevo en su bici", escribió el corredor de 25 años en su cuenta de Twitter.

El mensaje acompaña una foto en la que se le ve en una habitación, sonriente con su informe del equipo Ineos y sobre una bicicleta en rodillo.

Con la V de victoria, Bernal expresó su emoción y apuntó: "desde que exista fe, todo es posible. Y quiero decirles que cuando uno realmente quiere algo, NO hay PERO que valga".

Después de recibir el alta médica el 6 de febrero, Bernal ha exhibido sus sorprendentes avances en las redes sociales.

A falta de un reporte médico, el ciclista publicó también este sábado una ilustración sobre sus progresos. La imagen retrata su evolución: pasó de estar sentado en una silla a dar sus primeros pasos para ejercitarse luego en una bicicleta estática y posar con su uniforme de Ineos.

"Quiero volver a mi mejor versión, tengo fe, no sé por qué creo que puedo hacerlo y creo que va a ser rápido", se alentó el 'escarabajo' en una reciente entrevista con la revista Semana.

Bernal estuvo al borde de la muerte por las múltiples heridas que sufrió cuando chocó a 62 km/h con la parte trasera de un autobús detenido, mientras se entrenaba cerca de Bogotá. Tuvo 18 lesiones en la columna, pierna y mano y pasó por cinco cirugías.

Después de dos semanas de hospitalización, el colombiano inició su fase de recuperación y en los videos que ha divulgado en las redes sociales se la ha visto caminando lentamente, pedaleando una bicicleta estática y pateando un balón de fútbol.

Campeón del Tour de Francia en 2019 y del Giro de Italia en 2021, ni Bernal ni su escuadra han anticipado una fecha para su regreso a las carreteras.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats