Empiezan a llegar los competidores para los Panamericanos de Surf

Surf

Surfistas a su llegada a Panamá
Surfistas a su llegada a Panamá / ATP
Fermín E. Estribí S.
04 de agosto 2022 - 13:31

El primer grupo de participantes para los Panamericanos de Surf llegó a Panamá a pocos días del inicio de ese evento que tiene como escenario Playa Venao en la provincia de Los Santos.

Los surfistas arribaron al país acompañados de miembros de sus familias y entrenadores .

La competencia empezará el domingo 7 y terminará el sábado 13 de agosto.

En esa cita se otorgarán 10 cupos para la clasificatoria al torneo de surf de los Juegos Panamericanos que se realizarán el próximo año en Santiago de Chile.

Según estimaciones de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), los Panamericanos de Surf podrían impactar positivamente a la economía del país, especialmente del distrito de Pedasi, donde se localiza Playa Venao.

La ATP indica que se esperan unas 500 personas de 17 países lo que podría representar una inyección económica de dos millones de dólares que se distribuirían en hospedaje, compra de artesanías, contratación de transporte, guías turísticos, entre otros.

"Los touroperadores locales ofrecerán paquetes turísticos interesantes a precios accesibles para que los visitantes conozcan destinos como: Playa Venao, Isla Iguana, Isla Cañas y vivan la experiencia de uno de los espectáculos de naturaleza: el avistamiento de cetáceos", precisó la entidad.

En la contienda participarán surfistas de países como Argentina, Brasil, Costa Rica, Ecuador, México, Perú, República Dominicana, Venezuela, Panamá, entre otros.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats