Entrenador de tenis chileno quedó fuera de su deporte para siempre

Tenis

Suspenden a árbitro venezolano de tenis por caso de corrupción
Entrenador de tenis chileno quedó fuera de su deporte para siempre / Foto ilustrativa
AFP
22 de septiembre 2022 - 13:43

El entrenador de tenis chileno Sebastián Rivera fue suspendido de por vida al ser declarado culpable de 64 cargos por amaño de partidos, informó este jueves la International Tennis Integrity Agency (ITIA, Agencia por la Integridad del Tenis Internacional).

Antiguo jugador, Rivera ha cometido el número más alto de faltas detectado por la ITIA o su predecesor, la Unidad por la Integridad del Tenis.

En una audiencia presidida por la oficial anticorrupción Jane Mulcahy, una abogada con despacho en Londres, Rivera fue multado con 250.000 dólares (253.000 euros) y suspendido de por vida.

La sentencia impedirá a Rivera entrenar, jugar o asistir a cualquier evento tenístico autorizado por los órganos rectores de este deporte.

Según el comunicado de la ITIA publicado este jueves, Rivera, que como jugador alcanzó la 705ª posición de la ATP, "no se implicó de manera significativa durante el proceso disciplinario".

El exjugador chileno cometió múltiples infracciones de la regulación anticorrupción, incluyendo intentos de "amañar el resultado" y esfuerzos para solicitar o aceptar dinero u otros beneficios con el objetivo de "influir negativamente en los esfuerzos de los jugadores".

Si te lo perdiste
Lo último
stats