Español Sergio García se retira del Masters al dar positivo por Covid-19

Se quedó sin competir en ese importante torneo

Sergio García
Sergio García / AFP
Afp
09 de noviembre 2020 - 15:02

El golfista español Sergio García, campeón del Masters de Augusta de 2017, anunció el lunes que no competirá en esta edición del torneo de Grand Slam que empieza esta semana tras dar positivo por coronavirus.

García, de 40 años, dio positivo en la prueba el domingo después de que no pudiera superar el corte en el torneo Houston Open del circuito PGA estadounidense.

"El sábado por la noche al volver del Houston (Open), empecé a notar dolor de garganta y un poco de tos", escribió García en su cuenta de Twitter.

"Estos síntomas continuaron el domingo, por lo que decidí hacerme la prueba del COVID-19, al igual que mi mujer Ángela. Afortunadamente ella dio negativo pero yo no", señaló.

El pasado octubre, el golfista español se impuso en el Sanderson Farms Championship en Jackson (Mississipppi), el primer torneo del circuito PGA estadounidense que conquistaba desde el Masters de 2017, su único trofeo de Grand Slam.

"Nuestros corazones y oraciones están con Sergio y su familia", dijo el presidente del Augusta National Golf Club, Fred Ridley. "Le echaremos mucho de menos".

García no pudo superar el corte en los otros dos torneos 'Majors' de este año, el Abierto de Estados Unidos y el Campeonato de la PGA. El Abierto Británico fue cancelado debido a la pandemia de coronavirus.

El español es el segundo jugador que se retira del Masters por dar positivo por Covid-19 después del chileno Joaquín Niemann.

Si te lo perdiste
Lo último
stats