Española Badosa avanza a segunda ronda en Cincinnati, argentina Podoroska se despide

Masters 1000 de Cincinnati

Paula Badosa
Paula Badosa / AFP
Afp
16 de agosto 2021 - 21:16

La española Paula Badosa avanzó este lunes a la segunda ronda del torneo WTA 1000 de Cincinnati al vencer a la croata Petra Martic, mientras que la argentina Nadia Podoroska fue eliminada por la belga Elise Mertens.

Badosa superó a Martic en un peleado encuentro con parciales de 4-6, 6-4, 7-6 (11/9). La ibérica logró nueve aces con su primer servicio, el cual efectivizó en un 80%.

La española chocará en la siguiente manga contra la bielorrusa Ayna Sabalenka, tercera favorita.

Por su parte, Podoroska sucumbió ante el empuje de la belga Elise Mertens, quien se llevó el partido por 6-3, 6-4.

La oponente de Mertens en la segunda ronda saldrá del partido entre la australiana Samantha Stosur y la kazaja Elena Rybakina.

Previamente, la checa Petra Kvitova, undécima cabeza de serie, había derrotado a la estadounidense Madison Keys por 7-5, 6-4.

La checa, ganadora de Wimbledon en 2011 y 2014, chocará en segunda manga contra la vencedora del partido entre la rusa Veronika Kudermetsova y la italiana Jasmine Paolini, quien llegó desde la 'qualy'.

Otra veterana que ganó el lunes fue la también checa Barbora Krejcikova, novena favorita, sobre la rusa Darya Kasatkina por 6-3, 6-2. Su oponente en la segunda ronda saldrá del encuentro entre la ucraniana Dayana Yastremska y la estadounidense Caty NcNally, quien también entró por la 'qualy'.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats