New Fist Of Fury
En vivo
El campeón defensor de la temporada de IndyCar, Josef Newgarden, ganó este domingo la segunda carrera del fin de semana en el Grand Prix de Bommarito 500, amenazando el liderato del neozelandés Scott Dixon en la temporada.
El estadounidense Newgarden, de 29 años, ganó la decimosexta competencia de su carrera en la IndyCar y la segunda de la temporada después de Iowa, con un tiempo de 1h32min15sec 2431/10000e.
Newgarden dejó en segundo lugar al novato mexicano Pato O'Ward y al veterano australiano Will Power tercero, en un óvalo de 1.25 millas en Madison, Illinois.
El novato holandés Rinus VeeKay fue cuarto con Dixon quinto. No obstante su quinto lugar, Dixon continúa en la cima de la clasificación con 416 puntos, mientras que ahora Newgarden le escolta con 320.
"Nos ha perseguido la mala suerte este año", dijo Newgarden. "Quizás esto sea un pequeño comienzo para el final de la temporada para nosotros".
Newgarden, en busca de su tercera corona en cuatro temporadas, se aferró a la victoria bajo bandera amarilla tras un choque en las postrimerías. Antes se favoreció de maniobras en boxes.
"Todo esto fue una victoria en boxes para mí", dijo Newgarden."Mi equipo ganó la carrera. Yo no la gané. Ellos la ganaron".
IndyCar tiene otro doble programa de fin de semana el 2 y 3 de octubre en el autódromo Indianapolis Motor Speedway y un final de temporada el 25 de octubre en St. Petersburg, Florida.
La prueba del sábado la ganó el neozelandés Dixon, quien consiguió así la victoria número 50 de su carrera en la categoría. Segundo fue el japonés Takuma Sato y tercero el mexicano O’Ward.