TVN plus En vivo

Estadounidenses Spieth y Spaun comparten liderato de torneo PGA Byron Nelson

Estadounidenses Spieth y Spaun comparten liderato de torneo PGA Byron Nelson
Estadounidenses Spieth y Spaun comparten liderato de torneo PGA Byron Nelson / Foto: AFP
Afp
13 de mayo 2021 - 19:34

Los golfistas estadounidenses Jordan Spieth y J.J. Spaun firmaron el jueves tarjetas de 63 golpes, nueve bajo par, para compartir el liderazgo en la primera ronda del torneo Byron Nelson del circuito PGA, con el español Rafa Cabrera Bello a solo un golpe de distancia.

Spieth, tres veces ganador de torneos 'Major', embocó un putt de 17 metros para lograr un eagle en el hoyo 18 del campo TPC Craig Ranch de McKinney (Texas), con el que culminó un primer recorrido sin ningún bogey.

El golfista originario de Dallas (Texas), a solo 50km de McKinney, exhibió un gran estado de forma a una semana de que arranque el Campeonato de la PGA en Kiawah Island (Carolina del Sur), el único Grand Slam que falta en su palmarés a sus 27 años.

Spieth atravesó una sequía de cuatro años sin títulos hasta su victoria a principios de abril en el Valero Texas Open, torneo previo al Masters de Augusta, en el que concluyó en el tercer lugar compartido.

En McKinney, los aficionados presentes en el TPC Craig Ranch apoyaron al ídolo local festejando especialmente el último putt.

"El rugido fue bastante eléctrico. Es simplemente divertido. Es increíble sentir el apoyo. No lo hacemos necesariamente por los rugidos, pero es un extra genial cuando rematas una ronda así", agradeció Spieth.

Por su parte JJ Spaun, que persigue su primer título de PGA, logró nueve birdies en su recorrido.

A un golpe de distancia de los líderes se ubica un grupo de tres golfistas formado por el español Cabrera Bello y los estadounidenses Aaron Wise y Doc Redman, todos ellos con 64 golpes.

"Obviamente, estoy muy satisfecho con la ronda", dijo Cabrera Bello, número 131 del ranking PGA. "Ha sido un año difícil. No estoy encontrando mucho mi mejor golf, pero hoy me sentí muy bien".

El español Sergio García y el venezolano Jonathan Vegas se ubicaron, con 65 golpes, en la séptima posición compartida.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats