La Novia de Estambul
En vivo
El escalador ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) se impuso este jueves en el Alto de Peñas Blancas, cerca de Estepona (Málaga, Andalucía), en la 12ª etapa de la Vuelta ciclista a España, en la que el líder de la general, el belga Remco Evenepoel (Quick-Step), no perdió tiempo respecto a sus perseguidores más directos a pesar de una caída.
El ciclista sudamericano, descolgado en la clasificación general, protagonizó el ataque decisivo en el grupo de cabeza a dos kilómetros del final. Se impuso así en solitario, con 8 segundos de ventaja sobre el neerlandés Wilco Kelderman (Bora) y con 25 de margen sobre el español Marc Soler (UAE).
Carapaz, campeón olímpico el año pasado en Tokio y vencedor del Giro de Italia en 2019, suma así su primera victoria de etapa en la Vuelta a España.
La escapada, compuesta de 32 corredores, contaba con casi once minutos de ventaja en el inicio del último puerto respecto al pelotón del líder Evenepoel.
El ciclista belga controló bien la situación y sigue líder de manera sólida, conservando su ventaja de 2 minutos y 41 segundos sobre el esloveno Primoz Roglic (Jumbo), segundo. En tercer lugar en la general está el español Enric Mas (Movistar), a 3 minutos y 3 segundos.