La etapa 12 de la Vuelta a España tuvo sabor ecuatoriano

Vuelta a España

Richard Carapaz
Richard Carapaz / EFE
AFP
01 de septiembre 2022 - 13:40

El escalador ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) se impuso este jueves en el Alto de Peñas Blancas, cerca de Estepona (Málaga, Andalucía), en la 12ª etapa de la Vuelta ciclista a España, en la que el líder de la general, el belga Remco Evenepoel (Quick-Step), no perdió tiempo respecto a sus perseguidores más directos a pesar de una caída.

El ciclista sudamericano, descolgado en la clasificación general, protagonizó el ataque decisivo en el grupo de cabeza a dos kilómetros del final. Se impuso así en solitario, con 8 segundos de ventaja sobre el neerlandés Wilco Kelderman (Bora) y con 25 de margen sobre el español Marc Soler (UAE).

Carapaz, campeón olímpico el año pasado en Tokio y vencedor del Giro de Italia en 2019, suma así su primera victoria de etapa en la Vuelta a España.

La escapada, compuesta de 32 corredores, contaba con casi once minutos de ventaja en el inicio del último puerto respecto al pelotón del líder Evenepoel.

El ciclista belga controló bien la situación y sigue líder de manera sólida, conservando su ventaja de 2 minutos y 41 segundos sobre el esloveno Primoz Roglic (Jumbo), segundo. En tercer lugar en la general está el español Enric Mas (Movistar), a 3 minutos y 3 segundos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats