¡Extraño! Edward es descalificado, pero corre en Centroamericanos y del Caribe

Juegos

Alonso Edward
Alonso Edward / COP

Una situación peculiar se dio con un atleta panameño en las semifinales de los 100 metros planos en el atletismo de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.

Alonso Edward estaba listo para competir en el tercer heat de las semifinales de ese evento, pero tuvo una salida en falso y se le descalificó. El corredor discutió con los oficiales y volvió a la línea de partida. Todo parecía indicar que se había revertido la decisión y se le permitía competir.

Edward corrió y cruzó la línea de meta de tercero. Sin embargo, cuando se dieron a conocer los tiempos oficiales, se le mantuvo como descalificado por salida en falso.

Tiempos del tercer heat en las semifinales de 100 m. masculinos JCC
Tiempos del tercer heat en las semifinales de 100 m. masculinos JCC / San Salvador 2023

Por otra parte, el también panameño Arturo Delisser compitió en el primer heat de las semifinales. Allí quedó en el sexto lugar con tiempo de 10.88 segundos, lo que no le alcanzó para avanzar a la final.

En las semifinales de los 100 metros planos, rama femenina, la panameña Selene Arjona registró tiempo de 11.97 segundos en el segundo heat, por lo que se ubicó en el sexto puesto y no pudo seguir en la contienda por las medallas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats