F1: Red Bull impresiona en ensayos libres del GP de Arabia Saudita

Fórmula 1

Sergio 'Checo' Pérez, de Red Bull, en los ensayos del GP de Arabia Saudita
Sergio 'Checo' Pérez, de Red Bull, en los ensayos del GP de Arabia Saudita / AFP
AFP
18 de marzo 2023 - 11:18

El doble campeón del mundo de Fórmula 1 Max Verstappen (Red Bull) realizó el mejor crono en la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Arabia Saudita, segunda prueba del Mundial de Fórmula 1, este sábado en el circuito urbano de Yedá.

El piloto neerlandés, que ya había sido el más rápido en las dos sesiones del viernes, superó en seis décimas a su compañero mexicano Sergio Pérez, confirmando la supremacía de la escudería austriaca en este inicio de campeonato.

También parece confirmarse que Aston Martin será el principal rival de Red Bull, al menos en el inicio de temporada: el veterano piloto español Fernando Alonso, tercero en la primera carrera, firmó el tercer mejor tiempo, superando a su compañero canadiense Lance Stroll.

El séptuple campeón del mundo Lewis Hamilton, con muchos problemas el viernes, fue el quinto piloto más rápido con su mercedes, muy lejos de su compatriota y compañero de equipo George Russell (11º).

Bajo presión tras el pobre rendimiento en Baréin hace una semana, Ferrari sigue con problemas: el monegasco Charles Leclerc fue solo el 6º piloto en la sesión de libres, pero saldrá muy atrasado de la parrilla de salida al ser penalizado con diez puestos por cambiar un componente electrónico de su monoplaza.

Su compañero, el español Carlos Sainz, apenas fue el 10º más rápido.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats