Falta de tiempo perjudica a selecciones panameñas de voleibol

Voleibol

Selección de Voleibol Femenino Sub-23 de Panamá
Selección de Voleibol Femenino Sub-23 de Panamá / Emir Alfaro
Fermín E. Estribí S.
11 de agosto 2022 - 10:13

Panamá estuvo presente en el V Campeonato Centroamericano Sub-23 de Voleibol Femenino, que se realizó en Tegucigalpa, Honduras. El balance fue negativo y eso tiene su razón de ser.

"A pesar del poco tiempo que hubo para contactar al equipo, el desempeño fue bueno", evaluó el director del elenco panameño, Eliot Clarke. "Ese equipo bien preparado hubiese hecho una mejor presentación".

Panamá sufrió seis derrotas en igual cantidad de partidos durante ese certamen, que se realizó del 28 de julio al 3 de agosto. Para el entrenador, las dificultades que hubo para reunir a las jugadoras con tiempo tuvo mucho que ver con la obtención de ese resultado.

"Esto es algo con lo que he venido luchando, tanto con la selección mayor como con esta categoría. Debemos tener concentradas a las bases de nuestros equipos", agregó. "Pero por la situación del país, los jugadores se entrenan en sus provincias y se reúnen dos semanas antes de la competencia. Eso es poco tiempo".

Tres días antes de partir hacia Honduras, un grupo de siete jugadoras del elenco Sub-23 que residen en la provincia de Chiriquí viajaron hacia la ciudad de Panamá para reunirse con el resto del equipo. Su traslado se hizo por vía aérea, con la ayuda del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), ya que no podían desplazarse por tierra debido a los cierres de calles y carreteras que hubo en varios puntos del país en aquel tiempo.

"La Fepavol (Federación Panameña de Voleibol), debe hacer los campeonatos nacionales con tiempo ya que así se pueden armar las selecciones con antelación", señaló Clarke. "La Afecavol (Asociación de Federaciones Centroamericanas de Voleibol) publica con anticipación las fechas de sus competencias. Ya tienen su calendario para el 2023", sostuvo.

Aunque la selección panameña ocupó la séptima posición, entre los siete conjuntos participantes del Centroamericano, Clarke expresó su confianza en el talento de sus dirigidas, por lo que tiene previsto continuar su trabajo con ellas e integrar a más jugadoras en el proceso.

"Coordino con los padres de familia y otras personas ajenas al grupo... si puedo conseguir el gimnasio, trabajaremos con estas muchachas y otras más, de la misma edad, para septiembre. Esto lo haremos en proyección para compromisos en el próximo año", puntualizó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats