Fin de semana lleno de sorpresas en el deporte mundial

Deportes

Fin de semana lleno de sorpresas en el deporte mundial
Fin de semana lleno de sorpresas en el deporte mundial / Foto: EFE
Víctor Sánchez
09 de mayo 2022 - 17:51

Este fin de semana se dieron muchas sorpresas en el ámbito internacional, desde la hípica, pasando por el boxeo y el tenis.

Boxeo

Saúl "Canelo" Álvarez fue derrotado por el ruso Dmitry Bivol, quien le propinó al mexicano la segunda derrota en toda su carrera.

Álvarez y Bivol se enfrentaron este sábado 7 de mayo por el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés) en la categoría de los semipesados. Con tarjetas de 115-113.

El ruso Dmitry Bivol se llevaría la victoria por decisión unánime y se queda con el cinturón semipesado de la AMB, además de que conserva la calidad de peleador invicto. Dimitry derroto al mexicano en Las Vegas.

Tenis

El español Carlos Alcaraz, de 19 años dio la sorpresa al derrotar al ganar el Masters 1000 de Madrid.

El español Carlos Alcaraz fue el vencedor el domingo del Masters 1000 de Madrid, ganó tres posiciones y alcanzó el lunes el número 6 del ránking ATP del tenis mundial, dos semanas antes del inicio de Roland Garros (22 de mayo - 5 de junio).

Después de haber derrotado al español Rafael Nadal (4º) el viernes en cuartos de final y a Novak Djokovic, número 1 mundial, el sábado en la semifinal. El joven tenista no dio ninguna opción a Alexander Zverev (3º) en la final del domingo venciendo en tan solo una hora.

Hípica.

Rich Strike ganó la edición 148 del Derby de Kentucky en la mayor sorpresa desde 1913.

El ejemplar Rich Strike hizo una hazaña en la edición 2022 del Derby de Kentucky. Fue la vuelta del público a Churchill Downs tras dos años de pandemia y se vio la mayor sorpresa desde 1913 y segunda mayor de todos los tiempos, de un caballo que ni siquiera estaba inscrito el viernes, pero que el retiro de Ethereal Road le abrió la puerta de la Carrera de las Rosas.

Fútbol.

El Liverpool empataron en Anfield y el City amplió su ventaja a tres puntos, en la carrera por la Premier League.

Liverpool y Tottenham se enfrentaron por la fecha 35 de la Premier League. El colombiano Luis Díaz anotó el tanto de la igualdad para los ‘Reds’. Complicando así las aspiraciones del equipo de Kloop que busca arrebatarle el título al equipo de Pep Guardiola.

El colombiano Luis Díaz evitó la derrota del Liverpool a un cuarto de hora del pitazo final. Mientras tanto el equipo del City goleo en el Etihad Stadium al Newcastle por 5-0 gracias a los tantos de Sterling (x2), Laporte, Rodri y Foden 5-0.

Automovilismo

Victoria N° 23 de Max en la Fórmula 1, en el Gran Premio de Miami con la que empata a Piquet.

El neerlandés Max Verstappen se ha alzó con la tercera victoria de la temporada tras superar en Miami a los dos Ferrari. Luego de que en la parte inicial el piloto de Maranello, el monegasco Charles Leclerc comenzara dominando el gran premio hasta la vuelta número ocho cuando Verstappen no se lo pensara dos veces para mostrarse a Leclerc, atacar y pasarle aprovechando la degradación en el neumático delantero derecho del piloto de Ferrari.

W serie

La británica Jamie Chadwick dominó la carrera inicial de la Serie W en Miami para completar el “doblete” el fin de semana y afianzarse en la primera posición del campeonato.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats