La Fórmula 1 disputará tres grandes premios en suelo norteamericano
Fórmula 1
La ciudad de Las Vegas se suma a Austin y Miami en un gran premio de los Estados Unidos para la temporada 2023.
Las Vegas se incorporarán a la lista de circuitos para el calendario de la Formula 1 a partir de la siguiente temporada.
Entre los detalles que ponen al GP en la lupa de todos los fanáticos de la máxima categoría automovilística está el detalle de que se correrá el sábado por la noche brindando un horario ideal para el público local.
De esta manera se cambiará el formato ya conocido de las practicas los viernes, la clasificación el sábado y la carrera el domingo.
En cuanto a los detalles del nuevo circuito “El diseño es de 6,12KM de largo con velocidades máximas estimadas en más de 340km/h. La carrera se celebrará a 50 vueltas, recorriendo tres rectas principales y 14 curvas, incluida una secuencia de curvas a altas velocidades, combinada con una sola chicane”.
Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1, viajó personalmente a Las Vegas para el evento de presentación que el campeonato de la Fórmula 1 organizo. Sobre la novedad que presenta el circuito es que será un circuito urbano nuevo, que presenta un gran parecido con el que acogió dos grandes premios en 1981 y 1982 frente al Caesars Palace
El contrato del nuevo circuito en la capital del entretenimiento, se estipula que será por las siguientes tres temporadas con un costo que se desconoce en donde Liberty Media busca ampliar el mercado norteamericano tras el éxito de la serie de Drive To Survive en Estados Unidos.
Con la entrada de este circuito en suelo norteamericano tras 38 años de ausencia la Fórmula 1, se encuentra al límite de capacidad de grandes premios, debido al reglamento deportivo actual en donde se establece en su artículo 5.5 que el número de Grandes Premios no puede ser superior a 24. Sin embargo, con la entrada de Las Vega este número llegara a 25.
Los circuitos que toman fuerza para dejar el calendario para la siguiente temporada está el mítico Circuito de Mónaco, circuito que permanece en el calendario desde el inicio de la categoría. Curvas en subida. Curvas en bajada. Baches. Curvas muy rápidas. Curvas muy lentas. Es un auténtico reto para los pilotos.
El circuito Spa Francorchamps en Bélgica, conocido por la mítica curva de Eau Rouge, es un circuito clásico en la fórmula 1. El año pasado la organización presento unas nuevas renovaciones en el circuito, pero hasta la fecha no ha renovado contrato con la categoría.
La última vez que se disputó el GP de Francia fue en 2019, y lo hizo en el Circuito de Paul Ricard, también conocido como Le Castellet, es un circuito que toma fuerza para abandonar la categoría.
Con la incorporación de nuevos circuitos urbano como el de Las Vegas, parece que muchos circuitos dejarían de tener una continuidad asegurada a pesar de ser circuitos de gran importancia para la historia de la F1.