Fórmula Nacional Argentina: Sebastián NG dejó en alto los colores de Panamá

Panamá

Sebastián NG
Sebastián NG

El piloto panameño Sebastián NG ganó la primera carrera de la temporada Fórmula Nacional Argentina junto a su equipo Gabriel Werner Competición el sábado 25 de febrero.

En su cuenta de Instagram, Sebastián NG publicó:

"Fue una verdadera locura llegar al triunfo después de largar en P7 pero con buenas maniobras y un gran ritmo de carrera pudimos avanzar hasta llegar al primer lugar y vencer, estoy muy feliz y agradecido con todos los que me apoyan en mi carrera deportiva".

La Fórmula Nacional Argentina se trata de una categoría de monoplazas que ha tenido una larga trayectoria en el automovilismo argentino, siendo una de las categorías de referencia en el país.

Los monoplazas de la Fórmula Nacional Argentina están diseñados específicamente para esta categoría y cuentan con chasis tubulares y motores de 4 cilindros en línea que suelen tener una cilindrada de alrededor de 2.000 cc. Los neumáticos utilizados son Pirelli, y los coches suelen alcanzar velocidades máximas de alrededor de 230 km/h.

Aquí se han visto pasar a algunos de los mejores pilotos del país, y ha sido una categoría que ha servido de trampolín para que muchos de ellos den el salto a categorías superiores. Entre los pilotos que han pasado por la Fórmula Nacional Argentina se encuentran nombres como Guillermo Ortelli, Juan Pablo Montoya, Esteban Tuero, Gastón Mazzacane o Norberto Fontana.

Es una categoría emblemática del automovilismo argentino, que ha sabido mantenerse en el tiempo y que sigue siendo una referencia en el deporte motor del país.

Si te lo perdiste
Lo último
stats