TVN plus En vivo

Gauff saca de la contienda a Osaka en el torneo de San José

Tenis

Cori Gauff llora ante Naomi Osaka
Cori Gauff llora ante Naomi Osaka / EFE
AFP
05 de agosto 2022 - 06:57

La estadounidense Cori Gauff, sexta favorita, eliminó este jueves a la japonesa Naomi Osaka en la segunda ronda del torneo de tenis de la WTA de San José (California).

Gauff dispuso de Osaka con un doble 6-4 en una hora y 29 minutos, gracias en parte al 85% de efectividad en su primer servicio por el 69% de su oponente. También consiguió siete aces con su saque.

La estadounidense se medirá en los cuartos de final a la española Paula Badosa, segunda sembrada que venció la víspera a la también local Elizabeth Mandlik en tres sets 6-2, 5-7, 7-6 (7/5).

Para Osaka, cuatro veces ganadora de Grand Slam, fue el segundo partido después de dos meses, ya que no había jugado un encuentro competitivo desde que perdió en la primera ronda del Abierto de Francia (Grand Slam) debido a una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo.

Con el triunfo, la estadounidense empató el tope histórico entre ambas con dos triunfos para cada una.

Por otro lado, la también local Shelby Rogers sorprendió a la griega Maria Sakkari, primera sembrada, al vencerla fácilmente por 6-1, 6-3 y ahora va en cuartos contra su compatriota Amanda Anisimova.

Temas relacionados