Geschke gana la 17° etapa del Tour, Froome sigue líder
Chris Froome sigue siendo el líder general del Tour.
El grupo se redujo a un quinteto: Froome, Nairo, Valverde, Contador y Nibali. Los cuatros fantásticos y el murciano.
El alemán Simon Geschke ganó la primera de las cuatro etapas de los Alpes, pero el interés, por mucho que insistiera la televisión francesa en lo contrario, se concentró atrás, en el grupo de los gallos. Allí, Alberto Contador sufrió una caída en el descenso de Allós, tuvo que cambiar de bicicleta y llegó a la meta con 2:17 minutos de retraso respecto a Nairo Quintana y Chris Froome. La otra cara la mostró Alejandro Valverde, que se sube a la tercera plaza del podio debido a la retirada de Tejay Van Garderen, enfermo, y distancia a Contador a 2:31.
La carrera, un día más, se jugó en dos planos: la etapa y la general. Por detrás, ya en el Allós, el Astana tomaba la cabeza con Michele Scarponi en el grupo de los gallos. Vincenzo Nibali, uno de los mejores bajadores del pelotón, subía con el cuchillo entre los dientes. El ‘Tiburón’ lanzó un primer ataque, que respondió Froome en primera persona. A continuación saltó Nairo.
El grupo se redujo a un quinteto: Froome, Nairo, Valverde, Contador y Nibali. Los cuatros fantásticos y el murciano. El líder se encontró por el camino a su compañero Richie Porte, que se había dejado caer de la fuga. El Tour se iba a jugar en la bajada, en el mismo lugar donde Eddy Merckx parecía que iba a sentenciar su sexta victoria, antes de sufrir un desfallecimiento en Pra Loup, que le dejó sin maillot amarillo para siempre.
Por delante, en la puja por la victoria, y con más foco en la televisión francesa que el propio maillot amarillo, el alemán Simon Geschke había coronado el Allós (14 km al 5,5%) con 1:10 sobre Thibout Pinot, que no tiene los descensos entre sus puntos fuertes. Una caída confirmó los temores y le metió el miedo en el cuerpo.
Faltaban 21 kilómetros para la meta, en la cima de Pra Loup (6,2 km al 6,5%), y el germano tenía la suerte de cara. Talansky y Urán superaron incluso al francés en la bajada. Y en ese orden secundaron a Geschke, vencedor en Pra Loup. Las barbas están de moda.