Gimnasia: Así les fue a las panameñas Hillary Heron y Lana Herrera en el Mundial de El Cairo

Cairo World Cup 2023

Hillary Heron
Hillary Heron

Las panameñas Hillary Heron y Lana Herrera tuvieron participación en el Mundial de Gimnasia 2023 que se desarrolla en El Cairo, Egipto donde compitieron en salto y barra.

Hillary avanzó a las finales de salto ocupando el cuarto puesto (Average 13.133) donde avanzaban las ocho mejores notas, estas finales serán el próximo sábado 29 de abril. Por su parte Lana Herrera debutó en la categoría senior quedando en el puesto 12 en salto y 15 en barra.

Tuvimos comunicación con Hillary Heron hasta El Cairo, Egipto en este mundial quien destacó que entre las claves para obtener esta clasificación a la final está la confianza en el proceso: "confiar en todo el trabajo que he hecho durante varios meses años y confiar en mis habilidades y confiar en Dios".

Para Hillary Heron y Lana Herrera ha sido su primera vez compitiendo en el continente africano y su primera copa mundial de gimnasia.

Para este viernes tendrán actividad una vez más: "mañana toca competir piso y viga asi es que hay que seguir enfocadas", destacó Heron.

Sobre la participación de Lana Herrera, Hillary señaló: "tuvo una super, super actuacion, estoy muy orgullosa de ella y obtuvo una gran posición en salto y también junto conmigo en barra y la verdad es que e suna muy buena adición al equipo de Panamá".

Las panameñas llegaron al Cairo desde hace más de un día y rapidamente se adaptaron a todo en esta ciudad africana.

Hillary Heron formó parte de aquel equipo femenino de Panamá de gimnasia artística que consiguió la medalla de bronze en los Juegos Bolivarianos 2022 después de una larga sequía de 45 años, en ese equipo junto a Hillary Heron estuvieron Lucía Paulino, Valentina Brostella, Karla Navas y Victoria Castro.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats