EN VIVO: Noticiero Mediodía - Primera Sesión Plenaria de la 56a. Asamblea General de la OEA en Panamá

La gimnasia artística panameña, dejando los colores de nuestra bandera en alto

Panamá logra resultados históricos en el Campeonato Suramericano Age Group y Juvenil de Gimnasia Artística.

La gimnasia artística panameña, dejando los colores de nuestro país en alto / Foto: COP
Tvmax
21 2019 - 09:08

La delegación panameña logró una cosecha de 17 medallas: 5 de oro, 6 de plata y 6 de bronce confirmando un resultado histórico para nuestro país.

Panamá estuvo representada por 17 atletas, 7 entrenadores y 1 Juez GAF.

La competencia se celebró en el Coliseo El Pueblo de Cali, Colombia en las categorías AC2 (9-11 años), AC3 (11-12 años), AC4 (13-14 años) y Juvenil (13-15 años) de la rama femenina y AC2 (10-11 años), AC3 (12-13 años), AC4 (14-15 años) y Juvenil (14-17 años) de la rama masculina.

En la categoría AC2, el equipo conformado por Alyiah Lide, Ana Gabriela Gutiérrez, Marcela de Frías y Blanca Rosanía logró bronce por equipos.

A nivel individual Alyiah Life logró 2 oros para Alyiah Lide en salto y piso y un bronce en el All Around, mientras que Blanca Rosanía logró una de plata en salto.

En la categoría AC3 el equipo conformado por Lana Herrera, Tatiana Tapia y Vanessa Espinosa logró plata por equipos.

A nivel individual Lana Herrera sumó 6 medallas, trayendo a Panamá: 1 oro en Piso, 3 plata en All Around, Salto y Barras y 1 bronce en Viga.

Tatiana Tapia se estrenó en la categoría con 1 plata en Viga y 1 bronce en Suelo.

En la Juvenil Femenina, el equipo compuesto por Hillary Heron, Karla Navas y Nathalie Abrego subió al podio con la de bronce.

Hillary Heron logró el oro en Salto con puntaje 13.534. Karla Navas fue 4ta.

Navas se llevó el oro 🥇 en barras asimétricas y Hillary Heron logró el bronce.

En la categoría Juvenil Masculina, Richard Atencio, Joseph Putatuto, Sebastian Sue y Pablo Broszio realizaron su debut como equipo dejando buenas impresiones.

En la categoría AC4 femenina, Ana Sofía Nicholson y María Fernanda Delgado, mostraron notable mejoría en sus presentaciones (por lesión de Farah Vega y Celia Kuriakuz no hubo participación por equipo).

El lunes regresan a Panamá la delegación, para continuar su preparación para su próxima justa deportiva, el Centroamericano, Islas del Caribe y México que se realizará en Guatemala del 6 al 10 de noviembre próximo.

(COP)

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último