Golf: Jon Rahm mandó en el Genesis Invitational 2023

Golf

Jon Rahm
Jon Rahm / AFP
AFP
19 de febrero 2023 - 19:16

El golfista español Jon Rahm recuperó este domingo el número uno del circuito de la PGA con un emocionante triunfo en el Genesis Invitational, el torneo que Tiger Woods hospeda en Los Ángeles (California) y en el que hizo su reaparición tras siete meses de inactividad.

Rahm, que ya había sido líder del ranking mundial entre julio de 2021 y marzo de 2022, le arrebató esta distinción al estadounidense Scottie Scheffler y elevó el décimo título de su carrera, tres de ellos en este fulgurante inicio de temporada.

"Alcanzar esta marca de dos dígitos de victorias es increíble. Y hacerlo en un campo con este legado, esta historia y organizado por Tiger Woods es un verdadero honor. Realmente no puedo explicarlo", declaró radiante Rahm a su salida del campo del Riviera Country Club.

Con este triunfo, el español se une al propio Woods y a Justin Thomas como los únicos jugadores en los últimos 40 años en ganar al menos tres torneos de los seis primeros en los que participan en una temporada.

Rahm, de 28 años, consiguió esta hazaña tras salir airoso de un trepidante mano a mano con el estadounidense Max Homa en la ronda final.

A medio recorrido, el español había perdido la ventaja de tres golpes con la que arrancó la jornada y llegó a estar por debajo de Homa pero recuperó el liderato con dos providenciales birdies en los últimos cinco hoyos. 

Rahm, que posee un título de Grand Slam en su palmarés (el Abierto de Estados Unidos de 2021), firmó una última ronda de 69 golpes, dos bajo par, y un acumulado de 267 (-17), con dos de ventaja sobre Homa y tres sobre el también estadounidense Patrick Cantlay.

Scheffler concluyó en el decimosegundo lugar (-8) y Tiger Woods, quien nunca ha ganado en este campo, en el 45º (-1).

Si te lo perdiste
Lo último
stats