Golfista español Jon Rahm sobrevive a dura jornada en el Abierto de EEUU
Lucha por salir adelante en el certamen
El golfista español Jon Rahm, número dos del ranking de PGA, concluyó este viernes con 72 golpes, dos sobre par, en una difícil segunda ronda del Abierto de Estados Unidos en el desafiante campo de Winged Foot.
Rahm realizó tres birdies y cinco bogeys para acabar provisionalmente en el grupo situado en el 11º lugar del Abierto, segundo torneo de Grand Slam del año.
Con vistas al fin de semana, el español se situó a cuatro golpes del líder provisional, el estadounidense Bryson DeChambeau (68 golpes el viernes), a la espera de los resultados de su compatriota Justin Thomas, del norirlandés Rory McIlroy y del resto de jugadores que terminaron en cabeza en la primera ronda.
Otro español, Rafa Cabrera, tuvo una mejor actuación en Winged Foot (Mamaroneck, Nueva York) al terminar la ronda con 70 golpes y ubicarse en el grupo en tercera posición.
A la extrema dificultad del campo se sumaba este viernes unas condiciones climáticas más complejas que en la primera ronda.
"El viento aumentó significativamente. Eso lo ha hecho muy difícil", dijo Cabrera. "Definitivamente hace que las calles sean relativamente más pequeñas. Los greens se han hecho un poco más rápidos y un poco más firmes. Estoy seguro de que el fin de semana va a ser muy desafiante".
Más alejado permanece el número uno mundial, Dustin Johnson, que no pudo rehacerse de su discreta tarjeta de 73 golpes del jueves y terminó este viernes con 70 en el grupo en el 28º lugar.
Tiger Woods estaba programado para comenzar por la tarde en su batalla por lograr pasar el corte del torneo.
El Abierto de Estados Unidos, que tuvo que ser reprogramado desde su fecha inicial de junio a causa de la pandemia de coronavirus, se celebra hasta el domingo sin la presencia de espectadores en el campo.