Golfista español Sergio García toma coliderato del torneo PGA Sanderson Farms

Luego de tres rondas completadas

Sergio García
Sergio García / AFP
Afp
03 de octubre 2020 - 19:51

El español Sergio García ascendió este sábado al liderato del torneo PGA Sanderson Farms Championship, compartido con el australiano Cameron Davis y el estadounidense J.T. Poston, tras la tercera ronda en el Country club de Jackson (Mississippi).

García, actual número 51 de PGA, firmó una destacada tarjeta de 66 golpes, seis bajo par, que solo fue superada por Davis y le permitirá arrancar en cabeza la decisiva jornada del domingo, en busca de su primer título de PGA estadounidense desde el Masters de Augusta de 2017.

El golfista español, que consiguió seis birdies sin bogeys en la tercera ronda, había revelado el viernes que ha golpeado la pelota con los ojos cerrados en competición durante los últimos tres años.

"Es bastante simple. Lo que intento es mantener mi golpe tan suave como sea posible. Cuantas menos cosas tenga en mi cabeza, o frente a mis ojos, mejor", explicó el golfista, de 40 años.

"No sé por qué se considera tan importante. No veo ninguna nada en los reglamentos del golf que lo impida. Al fin y al cabo, todos buscamos maneras de ser mejores, más consistentes, y esto es lo que funciona para mí", dijo García, quien ha conseguido tres victorias en el European Tour desde que se enfundó la chaqueta verde en Augusta.

Por su parte, Davis firmó la mejor tarjeta de la jornada con 63 golpes, nueve bajo par, y Poston otra de 69 para empatar con García con un total de 202 golpes, 14 bajo par, después de 54 hoyos jugados.

"Simplemente sentí que tenía una muy buena idea de hacia dónde iba la pelota hoy", dijo Davis, que persigue su primer título PGA a sus 25 años.

A un solo golpe del trío de líderes se situó el estadounidense Brandt Snedeker y el noruego Kristoffer Ventura.

El colombiano Sebastián Muñoz, campeón defensor del torneo, terminó el sábado con 70 golpes en el grupo en 14º lugar, a cinco golpes de la cabeza.

Los dos primeros del ranking de la PGA, el estadounidense Dustin Johnson y el español Jon Rahm, así como otras estrellas como Tiger Woods no participan en este evento.

Si te lo perdiste
Lo último
stats