Gran Bretaña ratifica interés de respaldar a Panamá en JCC 2022

Ministro del Reino Unido lo manifestó

Gran Bretaña ratifica interés de respaldar a Panamá en JCC 2022
Gran Bretaña ratifica interés de respaldar a Panamá en JCC 2022 / Pandeportes
Nota de prensa Pandeportes
14 de agosto 2019 - 20:19

Graham Stuart, Ministro de Inversiones del Departamento de Comercio Internacional del Reino Unido, afirmó que el gobierno de este país tiene el interés en apoyar al estado panameño para la realización de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022.

Stuart, en conferencia de prensa, comentó que agencias de inversiones como UK Porfinals, presentarán una propuesta de apoyo financiero al Gobierno Nacional que lidera el Presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, por la suma de 5 mil millones de balboas, para el desarrollo de diferentes rubros que necesita el país, incluyendo el deporte, en la que resalta la realización de la justa.

“Estamos interesados en apoyar a Panamá para estos juegos, queremos dejar un legado en el país, en cuanto al deporte, por lo que queremos dar este dinero con o sin financiamiento; la propuesta estaremos presentándola a finales de agosto al gobierno panameño y ellos decidirán si aceptan o no”, comentó el Ministro de Inversiones.

Stuart, quien estuvo acompañado por el Embajador Británico en Panamá, Damion Potter, recorrió las instalaciones de la Ciudad Deportiva Irving Saladino, específicamente la piscina Eileen Coparropa y el estadio Rommel Fernández, junto con el director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Eduardo Cerda Quintero.

El Director de Pandeportes expresó que esta administración redoblará los esfuerzos para que los juegos se lleven adelante y es por ello que resaltó el interés que tiene el gobierno británico para llevar a cabo este evento.

“Queremos que los atletas tengan el sueño de competir en su patria, hace 46 años se realizaron los Centroamericanos y del Caribe, donde dejaron un legado en cuanto a infraestructura deportiva, necesitamos nuevos y modernos coliseos para desarrollar el deporte”, señaló Cerda Quintero.

Según el Comité Organizador Panamá 2022 que lidera Henry Pozo, los Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022 tiene un costo de 230 millones de balboas, que incluye construcción de instalaciones deportivas, preparación de atletas, mercadeo, derecho de televisión, logística, hospedaje de atletas, entre otros.

En el acto estuvieron, Judy Meana, vice alcaldesa de la Ciudad de Panamá; Luis Denis Arce, sub director general de Pandeportes; Mónika Boloboski, secretaria general, y como invitado especial Irving Saladino, ex atleta y único medallista de oro olímpico del país.

Si te lo perdiste
Lo último
stats