Hamilton y Mercedes crean una fundación en apoyo a la diversidad

Hamilton y Mercedes crean una fundación en apoyo a la diversidad
Hamilton y Mercedes crean una fundación en apoyo a la diversidad / AFP
Afp
27 de julio 2021 - 12:19

El siete veces campeón del mundo británico de Fórmula 1 Lewis Hamilton y su escudería Mercedes anunciaron este martes la creación de una fundación "dirigida a promover la diversidad y la integración en el deporte del automovilismo".

Denominada 'Ignite', la fundación "centrará sus esfuerzos en el aumento del número de jóvenes talentos con ganas de entrar en la industria del deporte del automovilismo", y "procedentes de grupos menos representados" en ella.

"Estoy seguro que Ignite conllevará un cambio real y tangible en el deporte automovilismo", declaró Hamilton. "Durante 15 años fui uno de los pocos empleados negros de la Fórmula 1, y estoy orgulloso de que mi trabajo con Mercedes pueda permitir mejorar las cosas".

Luego de haber dado su apoyo públicamente al movimiento 'Black Lives Matter', el piloto de 36 años es uno de los estandartes de esta lucha. La creación de la fundación era una de sus exigencias en el momento de firmar su renovación este año, primero en febrero para la temporada 2021 y después en julio para 2022 y 2023.

Hamilton y Mercedes quieren ayudar a crear vocaciones en los dominios reagrupados bajo el acrónimo 'STIM' (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). La fundación cuenta con aportar "un apoyo económico" a los estudiantes "talentosos y motivados (...) que quieran hacer carrera en los STIM pero no cuenten con los medios para ello".

Ignite estará financiada por un fondo de "varios millones de dólares" creado por Hamilton y la escudería Mercedes. La fundación trabajará conjuntamente con la fundación personal del piloto, 'Mission 44'.

Si te lo perdiste
Lo último
stats