Hispano-estadounidense Villanueva firma por los Ravens de la NFL

Hispano-estadounidense Villanueva firma por los Ravens de la NFL
Hispano-estadounidense Villanueva firma por los Ravens de la NFL
Afp
04 de mayo 2021 - 15:39

El veterano tackle hispano-estadounidense Alejandro Villanueva acordó su llegada a los Baltimore Ravens de la liga de football americano (NFL) a cambio de 14 millones de dólares por dos años, informaron el martes medios estadounidenses.

La oferta de los Ravens, que cayeron en la serie divisional de los pasados playoffs, incluye 8 millones de dólares garantizados para el jugador, según reportes coincidentes de ESPN y NFL Network.

Tras el reciente de traspaso de Orlando Brown Jr. a los Kansas City Chiefs, Baltimore necesitaba sumar una nueva pieza para proteger a su estrella, el mariscal de campo Lamar Jackson, MVP (Jugador Más Valioso) de la temporada 2019.

Villanueva, de 32 años, jugó sus primeras siete temporadas en la NFL en los Pittsburgh Steelers, seis de ellas resguardando al 'quarterback' Ben Roethlisberger, y fue elegido para el Pro Bowl (Juego de las Estrellas) en 2017 y 2018.

La campaña pasada ocupó el 18º puesto en el ranking de bloqueos de carrera, tres puestos por encima de Brown Jr. (21º).

El tackle ofensivo nació en la base naval aérea de Meridian (Misisipi) y es hijo de un oficial de la Armada española que trabajaba para la OTAN.

El jugador, de 2,05m de altura y 145 kilos, fue Ranger del Ejército estadounidense y participó en la guerra de Afganistán antes de incorporarse a la NFL.

Si te lo perdiste
Lo último
stats