TVN plus En vivo

"Hoy es un día triste", destaca el presidente de Dolphins por muerte de Shula

Shula tiene la marca histórica de más triunfos en la NFL.

"Hoy es un día triste", destaca el presidente de Dolphins por muerte de Shula
"Hoy es un día triste", destaca el presidente de Dolphins por muerte de Shula
Efe
04 de mayo 2020 - 16:50

El presidente de los Dolphins, Tom Garfinkel, dijo que este lunes es "un día triste" para su equipo, el fútbol americano y sus aficionados en EE.UU. y el mundo por la muerte de Don Shula, el legendario exentrenador de la escuadra de Miami.

Don Shula, miembro del Salón de la Fama de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), falleció este lunes a la edad de 90 años.

En el momento del deceso estaba acompañado de su familia y manera "tranquila" en su casa, de acuerdo al comunicado ofrecido por el equipo de Miami.

"Hoy es un día triste", destacó Garfinkel en el anuncio. "El entrenador Shula fue el hombre raro que ejemplificó la verdadera grandeza en todos los aspectos de su vida. Muchos lo extrañarán, pero su legado de carácter y excelencia perdurará".

"Don Shula fue el patriarca de los Miami Dolphins durante 50 años", agrega la comunicación. "Él trajo la ventaja ganadora a nuestra franquicia y puso a los Dolphins y a la ciudad de Miami en la escena deportiva nacional. Nuestros pensamientos y oraciones más profundas están con Mary Anne junto con sus hijos Dave, Donna, Sharon, Anne y Mike".

Por su parte, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, también alabó la figura de Shula como un ejemplo dentro y fuera del campo, que elevó al deporte profesional.

Asimismo, mediante un comunicado, el legendario entrenador en jefe de los Patriots de Nueva Inglaterra, Bill Belichick, definió a Shula como una de las grandes figuras en el mundo de los dirigentes técnicos por la clase, consistencia y liderazgo que siempre aportó.

"Tuve la suerte de crecer en Maryland como seguidor de Baltimore Colts, que bajo el entrenador Shula fue uno de los equipos más destacados de esa época. Mi primera conexión fue a través de mi padre, cuya amistad con él se remontó a sus días en el noreste de Ohio. Expreso mi más sentido pésame a la familia Shula y la organización Dolphins", subrayó Belichick.

Shula tiene la marca histórica de más triunfos en la NFL, con 347, incluidos partidos de playoffs, y llevó a los Dolphins a cumplir una temporada en condición de invicto con récord de 17-0, en 1972, que cerró con victoria por 14-7 sobre los Redskins de Washington en el Super Bowl VII.

Además guió a los Dolphins a cinco Super Bowls, incluidas las derrotas ante los Redskins (27-17 en la edición XVII) y los 49ers de San Francisco (38-16 en la XIX).

Antes de dirigir a los Dolphins, Shula se convirtió en el entrenador más joven de la NFL al llegar a los Colts. Tenía 33 años.

Bajo el liderazgo de Shula los Colts disputaron el Super Bowl III, el primer partido del título que oficialmente tiene "Super Bowl" en su nombre.

Shula renunció al cargo de entrenador en jefe de los Dolphins después de la temporada de 1995 tras haber estado 33 años en la NFL, incluidos 26 con el equipo de Miami.

Su llegada al Salón de la Fama de la NFL se dio en la Clase de 1997 y junto con George Halas y Belichick son los únicos entrenadores en la historia de la NFL en ganar más de 300 partidos.

EFE.

stats