Hugo Savinovich y la tarea de llevar la lucha libre de Panamá al mundo

El reconocido comentarista y productor ecuatoriano comenzó a trabajar con la empresa panameña GWE

No solo aspira a ayudar al talento local, sino también a dar la oportunidad a jóvenes a que cumplan su sueño

Hugo Savinovich y la tarea de llevar la lucha libre de Panamá al mundo
Hugo Savinovich y la tarea de llevar la lucha libre de Panamá al mundo / Fermín Estribí
Tvmax
09 de diciembre 2019 - 14:35

La voz de Hugo Savinovich es reconocida en Latinoamérica por ser una de las personas que transmitió, a grandes y chicos en la región, las emociones y los momentos que han marcado la historia de la famosa empresa de entretenimiento deportivo World Wrestling Entertainment (WWE).

Ahora transmitirá el conocimiento, adquirido en 46 años vinculado a la lucha libre, en favor del público y de la sociedad panameña en general.

Savinovich anunció oficialmente hoy que trabajará con la empresa Global Wrestling Evolution (GWE) en un proyecto ambicioso que, no solo busca levantar el deporte-espectáculo en Panamá, sino también que sea un medio para ayudar a los jóvenes del país.

"Queremos llevar la lucha de Panamá al interior del país y a otros países", recalcó el también productor de lucha libre de origen ecuatoriano. "Que los talentos que hay aquí salgan al mundo".

Savinovich destacó que la GWE tiene una estructura básica con la que se puede realizar el proyecto. Al contar con una academia para luchadores, dos cuadriláteros y un centro de operaciones.

"Esto le da la oportunidad a que jóvenes vengan a cumplir su sueño", indicó. "Así, a través de la lucha libre, los podremos tener lejos de las drogas y el alcohol", agregó.

Hugo Savinovich (c) junto a parte del talento de la GWE
Hugo Savinovich (c) junto a parte del talento de la GWE / Fermín Estribí

El exluchador, reconocido bajo el alias de 'La Pantera Ecuatoriana', manifestó que Panamá tiene un público entusiasta por la lucha libre, pero que en los últimos años se ha decepcionado del producto que se le ha presentado.

"Recuerdo que pudimos llevar a luchadores de Panamá como El Ídolo (q.e.p.d.) y Sandokan a Puerto Rico y logramos meter unas ocho mil personas al Gimnasio Nuevo Panamá (hoy Arena Roberto Durán) para un espectáculo de lucha libre", manifestó como evidencia del gusto del panameño por esa disciplina.

"Queremos que los sueños de nuestros jóvenes luchadores no mueran en Panamá, sino que se proyecten al mundo", agregó Alejandro Pascual, uno de los directivos de la GWE, quien se mostró satisfecho por la alianza concretada con el ecuatoriano.

Las labores de Savinovich con la GWE incluyen su apoyo en el aspecto creativo y la promoción de los eventos y luchadores de esa empresa.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats