Indian Wells se reactivó con fuerza tras una pausa forzada por lluvia

Tenis

Jannik Sinner
Jannik Sinner / AFP
AFP
08 de marzo 2024 - 17:48

Panamá/El tenista italiano Jannik Sinner, flamante campeón del Abierto de Australia, y el argentino Francisco Cerúndolo entraron en acción el viernes en el Masters 1000 de Indian Wells (Estados Unidos) con solventes triunfos en la segunda ronda.

Sinner, número tres del ranking mundial, venció al australiano Thanasi Kokkinakis (99) por 6-3 y 6-0 en 81 minutos.

Kokkinakis, un especialista en dobles, ofreció resistencia a la estrella italiana en un disputado primer set en el que Sinner tuvo que remar hasta romperle el servicio en el octavo juego.

Ese 'break' fue el punto de inflexión que necesitaba Sinner, que después se apoderó de los siete siguientes juegos frente a un Kokkinakis entregado a la superioridad de su rival.

"Fue un gran oponente. Sirve muy fuerte. Al principio traté de adaptarme a la pista y al clima y luego fui mejorando", dijo Sinner tras su decimosexto triunfo consecutivo.

El italiano, que ha ganado cuatro de los últimos siete torneos disputados, se encuentra en el mejor momento de su carrera después de haber logrado el estatus de campeón de Grand Slam en enero en Australia.

Sinner, de 22 años, busca su primera final de Indian Wells después de caer en las pasadas semifinales ante el español Carlos Alcaraz, quien este viernes inicia su defensa del título ante otro italiano, Matteo Arnaldi.

"Creo que siempre puedes marcarte un objetivo tras otro. Cuando alcanzas más objetivos, intentas trabajar duro para el siguiente", reflexionó Sinner. 

"Todavía tengo que mejorar muchas cosas: el saque, intentar combinar mi juego. También trabajamos en el gimnasio porque necesito crecer. Son el tipo de cosas que me empujan a hacerlo mejor. Espero demostrarlo en la cancha", afirmó Sinner, cuyo siguiente rival será el alemán Jan-Lennard Struff o el croata Borna Coric.

Francisco Cerúndolo
Francisco Cerúndolo / AFP

- Podoroska ante Rybakina -

El duelo de Sinner abrió la jornada del viernes en la pista central de la desértica Indian Wells, donde el sol estaba de vuelta después de la suspensión de numerosos juegos por la lluvia caída en la noche del jueves.

En otro de los primeros cruces, el argentino Francisco Cerúndolo superó sin mayores dificultades al kazajo Alexander Shevchenko, quien abandonó en el segundo set.

Cerúndolo, número 22 del ranking mundial, vencía a Shevchenko (51º) por 6-2 y 3-1 cuando el kazajo se retiró del partido con 50 minutos disputados.

El jugador de Buenos Aires, de 25 años, se mostró muy seguro al servicio y aprovechó sus dos pelotas de quiebre para apoderarse de la primera manga en sólo 29 minutos.

Shevchenko anunció su abandono cuando Cerúndolo logró otro 'break' para avanzarse 3-1.

El argentino tratará ahora de romper su barrera de la tercera ronda en Indian Wells en un duelo frente al joven estadounidense Ben Shelton, semifinalista del pasado US Open, o el checo Jakub Mensik.

El tenis albiceleste tiene otro representante en el cuadro masculino, Sebastián Baez, que comenzará su andadura enfrentando al italiano Fabio Fognini. Tomás Etcheverry, en cambio, fue baja de última hora por problemas físicos.

En la rama femenina, de categoría WTA 1000, la argentina Nadia Podoroska afrontará la noche del viernes un complicado segundo cruce frente a la vigente campeona, la kazaja Elena Rybakina.

A primera hora, España se quedó sin representantes femeninas con la derrota de Nuria Párrizas ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 6-3 y 6-1.

Si te lo perdiste
Lo último
stats