Indian Wells: Sabalenka logró pase inédito a semifinales

Tenis

Aryna Sabalenka
Aryna Sabalenka / AFP
AFP
15 de marzo 2023 - 17:40

La bielorrusa Aryna Sabalenka, la tenista más en forma de este inicio de temporada, barrió este miércoles a la joven estadounidense Coco Gauff y clasificó a sus primeras semifinales del torneo de Indian Wells.

Sabalenka, número dos del ranking de la WTA, superó a Gauff (6) por 6-4 y 6-0 en apenas 64 minutos de juego en la pista central de Indian Wells (California). 

La bielorrusa peleará por un puesto en la final de este torneo, de categoría WTA 1000 y uno de los más prestigiosos fuera de los Grand Slams, ante la ganadora del otro cruce de cuartos del miércoles entre la griega Maria Sakkari, vigente subcampeona, y la incombustible checa Petra Kvitova.

A sus 23 años, Sabalenka ha dado un paso de gigante en su mentalidad en la pista desde su triunfo en enero en el Abierto de Australia, donde elevó su ansiado primer trofeo grande.

En lo que va de temporada solo ha encajado una derrota en 17 partidos, cediendo únicamente cinco sets.

"No me gusta esta palabra, confianza. Prefiero decir que creo más en mí misma", matizó Sabalenka tras su exhibición del miércoles. "Sé que tengo que dar lo mejor de mí y hacer todo lo que pueda, pase lo que pase. Y sí, (la clasificación) es una gran sensación y espero poder seguir así".

Su potente tenis no encontró resistencia ante Gauff, la todavía gran promesa estadounidense y favorita del público.

"Sé que querían mandarme a casa, lo sé", dijo Sabalenka con una sonrisa dirigiéndose al público. "Ahora en serio, gracias a todos por venir y apoyarnos, sobre todo a ella, pero a nosotras".

"Yo no quiero irme. Quiero quedarme aquí todo el tiempo que pueda para disfrutar de esta atmósfera", agradeció.

Gauff, que el lunes celebró su 19º cumpleaños, seguirá sin inaugurar su vitrina de títulos importantes después de una nueva decepcionante actuación ante las rivales de mayor talla.

La jugadora de Delray Beach (Florida), subcampeona de Roland Garros el año pasado, no ha sumado un solo set en sus últimos seis partidos frente a rivales del top-10 de la WTA.

Sabalenka, más fresca de piernas tras ahorrarse la tercera ronda por retirada de la ucraniana Lesia Tsurenko, se mostró agresiva y consistente mientras su rival se iba derritiendo ante su público hasta ceder el último set en blanco.  

Si te lo perdiste
Lo último
stats