IndyCar: Palou extiende su buena racha en Mid-Ohio

Automovilismo

Alex Palou
Alex Palou / AFP
AFP
02 de julio 2023 - 17:36

El piloto español Alex Palou ganó su tercera carrera consecutiva de la temporada 2023 de la categoría IndyCar el domingo al imponerse en la Indy 200 de Mid-Ohio, en Lexington, aumentando su ventaja al frente de la clasificación general.

La de este domingo además fue la cuarta victoria de Palou en las últimas cinco carreras de la serie. El español aventajó en cinco segundos al neozelandés Scott Dixon, mientras que el australiano Will Power fue tercero.

Palou, de 26 años, campeón de la IndyCar en 2012, dominó la última mitad de la carrera de 80 vueltas en el circuito de Lexington, Ohio.

"Teníamos un auto muy rápido", dijo Palou. "Todo salió bien en la estrategia y las paradas en boxes y nuestro ritmo fue realmente bueno, así que muy feliz".

Palou amplió ahora su distancia con el segundo de la general, Dixon, a 110 puntos (377 contra 267).

"Este es el mejor momento de mi carrera hasta ahora", afirmó Palou. "Sé que podemos tener un buen par de carreras por venir".

Se convirtió en el primer piloto de IndyCar en ganar tres pruebas consecutivas desde que Dixon lo hiciera al inicio de la temporada 2020 con tres triunfos seguidos.

Dixon, seis veces ganador en Mid-Ohio y seis veces campeón de la IndyCar, logró este domingo su mejor resultado del año. "Segundo (puesto) es genial".

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats