TVN plus En vivo

Jabeur jugará en Wimbledon la primera final de Grand Slam en su carrera

Wimbledon

Ons Jabeur
Ons Jabeur / EFE
Afp
07 de julio 2022 - 10:34

La tunecina Ons Jabeur, N.2 del mundo, se clasificó este jueves a la final de Wimbledon al derrotar a la alemana Tatjana Maria (103ª) 6-2, 3-6, 6-1, convirtiéndose en la primera jugadora del continente africano en alcanzar la final de un torneo de Grand Slam en la era Open.

A sus 27 años, Jabeur buscará el sábado conquistar su primer 'Grande', ante la rumana Simona Halep (18ª), campeona en 2019, o la kazaja Elena Rybakina (23ª).

"Es un sueño que se cumple después de años de duro trabajo y de sacrificios. Estoy feliz porque haya recompensa al fin y que pueda jugar un partido más", declaró la tunecina, que cedió su primer set del torneo.

"Ella me debe una barbacoa por todas las carreras que me obligó a dar en la pista", lanzó Jabeur sobre Maria, su amiga y "compañero de barbacoa", como la presentó el martes.

Ambas jugadoras se dieron un largo abrazo junto a la red al término del partido.

Primera jugadora árabe en alcanzar los cuartos de final de un Grand Slam en el Abierto de Australia en 2020, subió dos peldaños más este año en Wimbledon, y sigue invicta esta temporada en hierba después de su título en Berlín hace dos semanas

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats