Joe Burrow se perderá el resto de la temporada NFL con los Bengals

Futbol Americano

El quarterback estrella no volverá a jugar este año por lesión en la muñeca.

Joe Burrow
Joe Burrow / Afp

Los Cincinnati Bengals anunciaron que el mariscal de campo estrella Joe Burrow sufrió una rotura de ligamento en la muñeca derecha y se perderá el resto de la temporada 2023.

El coach Zac Taylor reveló la noticia el viernes por la tarde, diciendo que Burrow probablemente necesitará cirugía e insistiendo en que la suerte del equipo permanece intacta sin su mariscal de campo, que los llevó al Super Bowl hace dos temporadas.

"Esta temporada está lejos de terminar", dijo Taylor sobre los Cincinnati Bengals con marca de 5-5.

Joe Burrow se lesionó durante la derrota de los Bengals por 34-20 ante los Baltimore Ravens el pasado jueves.

Cincinnati probablemente recurrirá al mariscal de campo suplente Jake Browning, quien completó 8 de 14 pases para 68 yardas y un touchdown contra los Ravens en su primera acción relevante en la NFL.

Declaraciones de Joe Burrow: "es difícil, trabajas muy duro para temporadas y momentos como estos. Siempre que te lastimas y todo termina temprano, es difícil de manejar. Eso es parte del juego”.

Burrow completó 11 de 17 para 101 yardas y un pase de touchdown cuando se fue. Browning lo reemplazó con los Bengals perdiendo 14-10.

El QB contó cómo se lesionó: "aterricé un poco en la muñeca, y en la siguiente jugada, el pase de touchdown, sentí un estallido en medio del lanzamiento", dijo Burrow el viernes. "Traté de intentarlo pero no pude hacerlo, y obviamente recibí la noticia hoy, así que no fue buena".

Conce más de Joe Burrow.

Joe Burrow
Joe Burrow / Amir Vera (CNN)

Joe Burrow comenzó su carrera universitaria en Ohio State, pero tras no asegurar la titularidad, se transfirió a Louisiana State University (LSU). En su temporada de 2019 con LSU, tuvo un rendimiento excepcional, ganando el Trofeo Heisman, que se otorga al mejor jugador universitario de fútbol americano, y llevando a su equipo a ganar el Campeonato Nacional de la NCAA.

Fue seleccionado como la primera selección del Draft de la NFL en 2020 por los Cincinnati Bengals. En su temporada de novato, mostró destrezas notables, pero también sufrió una lesión en la rodilla que lo dejó fuera de juego parte de la temporada.

Es conocido por su precisión en los pases, su capacidad para leer las defensas y su calma bajo presión. Su ascenso en el mundo del fútbol americano profesional generó grandes expectativas para su futuro en la NFL.

Con información de ESPN y The Guardian.

Si te lo perdiste
Lo último
stats