Jordan Poole, la nueva amenaza en el ataque de los Golden State Warriors

NBA

Jordan Poole
Jordan Poole / EFE
Tv Max
21 de abril 2022 - 09:35

Jordan Poole es el jugador de moda en Golden State Warriors. Anotador descarado, movimientos inverosímiles y sonrisa a la Curry. Emerge no solo como microondas, sino como referencia dentro del poderoso equipo entrenado por Steve Kerr.

Poole terminó la Fase Regular por todo lo alto. De hecho, bien puede señalarse que fue el mejor de Golden State durante las últimas semanas. En concreto firmó 25,4 puntos, 5,5 asistencias y 4,3 rebotes por encuentro con un 42,6% en triples (9,9 intentos) desde marzo.

En los Playoffs 2022 destaca al lado de Curry y Klay Thompson como conductor y amenaza en el movimiento sin balón. Más veloz que Stephen, aunque con menos amenaza, por supuesto. Su gravedad ofensiva es un punto fuerte para el espacio de Warriors.

Poole fue un ejemplo perfecto para el Premio MIP (Jugador con Mayor Progreso). El escolta de Warriors estaba en su tercera Fase Regular y mostró una mejora salvaje. Hace un año era un jugador de G League cuya toma de decisiones era muy cuestionable. Su mejora física y defensiva desde entonces fue sensacional. Por no hablar del ataque, donde al entrar en racha se volvió imparable.

Por otro lado, tampoco existe un criterio fijo hacia este galardón. Es cierto que la dinámica de elegir a un jugador de tercer año tiende a cumplirse, algo que tanto Morant como Garland cumplen, pero sorprende la ausencia de un Poole cuyo desarrollo dentro del esquema de Golden State es tan sorprendente como ilusionante.

Si te lo perdiste
Lo último
stats