Judo mundial tiene un monarca mítico. ¿De quién se trata?

Campeonato

Teddy Riner
Teddy Riner / AFP
AFP
13 de mayo 2023 - 13:04

La leyenda del deporte francés Teddy Riner se proclamó campeón del mundo de judo en la categoría de +100 kg, este sábado en Doha, su 11º título planetario a poco más de un año de los Juegos Olímpicos de París.

En la final batió en la prolongación al ruso Inal Tasoev, que competía con bandera neutra, por waza-ari. Aportó a Francia el segundo título en este Mundial tras el logrado por Clarisse Agbégnénou en -63 kg, para un total de siete medallas.

"Hacía tiempo que no escuchaba la 'Marsellesa' (himno francés) en el podio de un Mundial y es un placer", señaló Riner, uno de los deportistas más reconocidos en Francia.

El gigante galo se había mostrado ya impresionante en semifinales al derrotar en menos de 30 segundos al tayiko Temur Rakhimov, número 1 mundial de la categoría.

Sin participar en el Mundial desde 2017 y después de una grave lesión, Riner no partió como cabeza de serie en Doha, a donde viajó con el objetivo de probarse contra los mejores del momento en vista a los Juegos de París, el gran objetivo de esta parte final de su carrera.

Reto más que conseguido, la leyenda del judo francés aspirará en París a su tercer oro olímpico individual. 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats