Juegos Olímpicos: Se desveló el proceso de clasificación del atletismo para París 2024

París 2024

'Saccage 2024' environmental activists collective fights against the Olympics Games working sites
'Saccage 2024' environmental activists collective fights against the Olympics Games working sites / CHRISTOPHE PETIT TESSON
AFP
20 de diciembre 2022 - 10:13

París, Francia/World Athletics desveló el martes el proceso de clasificación para las pruebas de atletismo de los Juegos Olímpicos 2024 de París, que arrancó el 1 de noviembre para el maratón.

Con un total de 48 pruebas, el atletismo atribuirá sus plazas (905 mujeres, 905 hombres) para los Juegos, con una mitad mediante un sistema de mínimos, y la mitad restante sobre los resultados la clasificación mundial, sistema privilegiado de año en año por World Athletics.

El periodo de clasificación para la mayor parte de las pruebas individuales arrancará el 1 de julio de 2023. El de los 10.000 m, pruebas combinadas, marcha y de relevos, arrancará el 31 de diciembre de 2022.

La federación internacional anunció que el periodo de clasificación para la maratón ya había arrancado, desde el 20 de noviembre.

Cada país podrá inscribir a un máximo de tres atletas por sexo y por prueba: las federaciones eligen quiénes son los seleccionados cuando más de tres atletas son elegibles.

Como ya se anunció, el atletismo en los Juegos de París tendrá como novedad la desaparición de la marcha de 50 km masculina y en su lugar habrá 35 km de marcha por equipos mixtos (una mujer y un hombre), que contará con 25 equipos.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats