Juegos Paralímpicos París 2024 se inaugurarán fuera del estadio olímpico

Juegos Paralímpicos

Juegos Paralímpicos París 2024
Juegos Paralímpicos París 2024 / mastkd.com
AFP
20 de octubre 2022 - 15:02

La ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos París 2024 (28 de agosto-8 de septiembre) tendrá lugar en la plaza de la Concordia pero también sobre el inicio de la avenida de los Campos Elíseos parisina, informaron este jueves los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos (Cojop) en una conferencia de prensa.

La opción de la plaza de la Concordia ya había sido anunciada a finales de junio.

Para satisfacer la demanda del movimiento paralímpico de tener un aforo al menos equivalente al del Stade de France en modo ceremonia, es decir, al menos 60.000 espectadores, el proyecto fue revisado y extendido a la avenida más conocida de la capital francesa.

Esta ceremonia, validada por el consejo de administración del comité organizador el jueves, podrá acoger a 65.000 personas: 35.000 personas en localidades de pago, y 30.000 que podrán asistir de forma gratuitos que podrán asistir al desfile de las delegaciones -184 en total- que tendrá lugar también sobre la base de los Campos Elíseos.

El presidente del comité organizador Tony Estanguet indicó que la ceremonia tendrá lugar el 28 de agosto, y deseó que sean los "Juegos más inclusivos posibles", con "11 días de competiciones (paralímpicas) que deben cambiar el mundo".

La plaza de la Concordia, enclave emblemático de París, acogerá los deportes urbanos durante los Juegos Olímpicos.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats