¡Lamentable! Falleció Carlos Vaca, joven campeón panamericano de tiro con arco

Tiro con arco

Carlos Vaca
Carlos Vaca / Twitter

Carlos Vaca, una figura en ascenso del tiro con arco en América, murió a la edad de 20 años y por causas que aún se desconocen.

El oriundo de México fue campeón panamericano juvenil en el año 2018 y medallista de oro y plata en los Juegos Panamericanos Juveniles que se realizaron en Cali-Valle del Cauca, Colombia, en el año 2021.

Al conocerse la noticia de su fallecimiento, las reacciones no se hicieron esperar. La Comisión Nacional de Cultura y Deporte de México (CONADE) lamentó el deceso.

"La CONADE y su directora, Ana Gabriela Guevara, lamentan el sensible fallecimiento de Carlos Daniel Vaca Cordero, arquero mexicano medallista de oro y plata en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021", plasmó el organismo en su cuenta de Twitter.

"Hoy una flecha ha volado más alto y más lejos, hasta el cielo. El propósito de una flecha es que vuele e impacte en nuestro objetivo. Sin embargo, hoy el carcaj se ha quedado vacío, al igual que el arco, una línea de tiro, que el equipo, que un amigo, que un país. El impacto de ese tiro nos ha dejado en shock, perplejos y con una gran falta de aire. Descansa en paz, Carlos Vaca", escribió Aída Román, medallista de plata en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

"No encuentro palabras, fuiste un gran amigo, talentoso y habilidoso en bastantes cosas. Gracias por las risas, las lágrimas, las derrotas y las victorias. Gracias por enseñarme bastantes cosas, vaquita. Te mando una carta a donde quiera que estes y espero que tengas la paz que siempre quisiste", expresó Valentina Vásquez, compañera de Vaca en la selección mexicana de tiro con arco.

Carlos Vaca ganó su lugar en la selección de su país en el 2018 cuando obtuvo tres medallas de oro y una de bronce en las Olimpiadas Nacionales. Ese año compitió en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina. En el 2019 se adjudicó una medalla de bronce en el Campeonato Mundial Juvenil, realizado en Madrid, España, y en el 2022 se colgó la presea de oro en el Campeonato Panamericano disputado en Halifax, Canadá.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats