Laurentino Cortizo se compromete a mejorar las instalaciones deportivas en Curundú

Cortizo se compromete a mejorar instalaciones deportivas en Curundú / TVN NOTICIAS
Boris Alexander Cruz Caballero
18 de mayo 2021 - 18:52

El presidente Laurentino Cortizo visitó las instalaciones deportivas en Curundú y se comprometió a mejorarlas de cara al 2022.

Durante esta visita del presidente de la República al sector de Curundú, se anunció que el estadio Juan Demóstenes Arosemena estará terminado en el año 2022.

El recorrido realizado por Cortizo fue en dos puntos deportivos de Curundú, el estadio Juan Demóstenes Arosemena y el gimnasio Pedro "Rockero" Alcázar.

Sobre el estadio Juan Demóstenes Arosemena, el presidente Lauerentino Cortizo señaló: "Desde el 2016 tiene su orden de proceder y el compromiso de los contratistas es que esté listo para diciembre del próximo año, absolutamente cero adenda".

Los trabajos del estadio Juan Demóstenes Arosemena, registra un avance del 49.6% la misma fue adjudicada el 15 de diciembre de 2016 a Constructora Cali, S.A.

El proyecto del “Juan Demóstenes Arosemena” estuvo paralizado desde junio de 2019 hasta el 8 de marzo de 2021, cuando la administración del presidente Cortizo Cohen desembolsó B/.7 millones en concepto de pagos pendientes y reactivó los contratos vencidos desde el 15 de junio de 2019.

El nuevo Juan Demóstenes Arosemena, tendrá capacidad para unas 7,500 personas, con grama natural y con las medidas reglamentarias para que se puedan realizar torneos internacionales.

Referente al gimnasio "Rockero" Alcázar, el mandatario señaló: "Obviamente aquí en el "rockero" Alcázar, conjunto con la alcaldía y Pandeportes vamos a estar adecuando esta infraestructura tan importante para el deporte panameño que nos ha dado tantos campeones mundiales".

Dentro del mismo gimnasio, Cortizo fue abordado por distintos boxeadores y entrenadores, entre ellos Rigoberto Garibaldi: "Tenemos aquí 23 pelaos, aquí entrenado, jóvenes de doce, diez años y tengo como ocho de Curundú, le pedimos al presidente que las instalaciones las mejoren, las instalaciones están un poco deterioradas", sentenció Garibaldi.

En este recorrido estuvieron presentes por parte de Pandeportes, su director Héctor Brands y por parte del municipio el Alcalde José Luis Fábrega.

(Con información de David Peña)

Si te lo perdiste
Lo último
stats