Leclerc y el contrato de Vettel: "No le desestabilizará"

Ferrari retuvo a uno y al otro lo quiere mantener en sus filas

Charles Leclerc (d)  y Sebastian Vettel (i)
Charles Leclerc (d) y Sebastian Vettel (i) / Getty Images
Redacción TVMAX
19 de marzo 2020 - 20:17

Charles Leclerc logró batir a Sebastian Vettel en su primera temporada juntos en Ferrari en 2019, sumando sus dos primeras victorias en F1 en Bélgica e Italia y acabando cuarto en el campeonato de pilotos.

Leclerc acabó la temporada por delante de su compañero en la general y el monegasco de 22 años recibió como premio una renovación a largo plazo con el equipo italiano hasta finales de 2024.

El tetracampeón del mundo de F1 ahora está en su último año de contrato, pero Leclerc no cree que la incertidumbre sobre su futuro tenga ningún impacto en su rendimiento.

"Me siento muy afortunado de la posición en la que estoy con mi contrato a largo plazo. También conozco la posición de Vettel en cierta manera, ya que en mis dos últimos años solo tuve contratos anuales", comenta el joven piloto.

"No creo que eso le desestabilice demasiado. Es un piloto muy fuerte y espero que esté a un gran nivel de todos modos".

Ferrari ha asegurado en las últimas semanas que retener a Vettel es su opción número uno para 2021, pero Renault recientemente no descartó un posible acercamiento con el alemán si está disponible.

A la pregunta de si quería que Vettel siguiera en el equipo, Leclerc respondió: "Estoy muy bien con él a mi lado. Pero respetaría la decisión de Ferrari en caso de que quisieran cambiar".

Leclerc y Vettel protagonizaron una tensa temporada 2019 en Ferrari, con varios encontronazos por las órdenes de equipo y con un accidente entre ambos en el GP de Brasil como guinda del pastel.

Ambos siempre han subrayado que su relación permaneció intacta a pesar de los incidentes, y Leclerc aseguró en Australia hace una semana que "siempre fue positiva".

"El año pasado hubo algunos momentos complicados, pero nuestra relación siguió siendo la misma. Creo que es algo positivo, que ambos seamos lo suficientemente maduros para separar entre lo que pasa en pista y lo que pasa fuera de ella", concluye el monegasco.

Texto: Luke Smith (motorssport)