Lewis Hamilton y Sebastian Vettel desafían a la FIA

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton y Sebastian Vettel desafían a la FIA
Lewis Hamilton y Sebastian Vettel desafían a la FIA / Foto: EFE
Víctor Sánchez
06 de mayo 2022 - 17:25

Llega la quinta fecha del campeonato de la Fórmula 1 que se llevará a cabo este fin de semana en Miami, Florida.

Hamilton y Vettel han causado revuelo en el paddock luego de conocerse las nuevas prohibiciones de utilizar joyería para los pilotos.

El heptacampeón Lewis Hamilton y el cuatro veces campeón Sebastián Vettel se han manifestado ante la FIA por las nuevas normativas que se quieren regir desde este Gran Premio.

El cuatro veces campeón con la Escudería Austriaca Red Bull, el alemán Sebastian Vettel se presentó en el circuito usando boxers por fuera y Hamilton usando la mayor cantidad de joyería posible.

El británico se presentó en el GP con un ‘look’ ante los periodistas con 3 relojes, 8 anillos, 4 collares y 2 pendientes después de que la FIA lanzara su prohibición. Mercedes no ha confirmado a la FIA que Hamilton vaya a quitarse los piercings para competir. Esto podría acarrear una sanción para el piloto de Mercedes.

En entrevista Lewis Hamilton calificó la prohibición de la Fórmula 1 como “Un paso atrás y muy tonta” luego de que se les impusiera a los pilotos el no uso de joyas dentro del monoplaza. El británico ha mencionando que no tendrá problema y estará feliz de pasar el fin de semana haciendo turismo en Miami.

El director de carrera, Niels Wittich, en declaraciones previas antes del Gran Premio de Miami, ha recordado a los pilotos que tienen prohibido usar joyas en el coche según el Código Deportivo Internacional de la FIA, que también se planteó antes del Gran Premio de Australia en abril.

La FIA luego de esto prohibió cualquier uso de joyas bajo un formulario distribuido a todos los equipos y ha aclarado qué ropa deben usar los pilotos debajo de sus monos por razones de seguridad. “El uso de joyas durante la competición puede dificultar tanto las intervenciones médicas como el diagnóstico y tratamiento posterior en caso de un accidente en pista”.

stats