La Liga Diamante perdió brillo debido a la lesión de campeona del mundo

Liga Diamante

Shelly Ann Fraser Pryce
Shelly Ann Fraser Pryce / Foto: EFE
AFP
26 de agosto 2022 - 18:15

Muy esperada por su cartel de lujo en el esprint, la reunión de la Liga de Diamante de Lausana, en Suiza, decepcionó finalmente este viernes por la lesión de la campeona del mundo jamaicana de los 100 m Shelly-Ann Fraser-Pryce.

Lo que parecía que iba a ser el punto álgido del evento, los 100 metros femeninos, vieron cómo antes de empezar quedaba silenciada la grada repleta del estadio con 13.000 espectadores al anunciarse por megafonía la lesión de la jamaicana.

Así pues supo a poco la victoria por sorpresa de la estadounidense Aleia Hobbs (10.87) para un público que esperaba un duelo eléctrico entre las mejores del mundo.

Finalista en el Mundial en julio en Eugene (Estados Unidos), Aleia Hobbs (26 años) dio la sorpresa al dominar el hectómetro superando a la subcampeona del mundo jamaicana Shericka Jackson (10.88) y a la marfileña Marie-Josée Ta Lou (10.89).

Hobbs se benefició de la ausencia de la campeona del mundo Shelly-Ann Fraser-Pryce, lesionada en el último minuto, y de la triple campeona olímpica en Tokio (100 m, 200 m y 4x100 m) Elaine Thompson-Herah, que protagonizó salida en falso.

Los organizadores indicaron que Fraser-Pryce sufrió un "problema muscular durante el calentamiento".

"Sabía que podía lograr algo especial aquí, estoy muy decepcionada", comentó la atleta de 35 años al micrófono del estadio, precisando que su problema se hallaba en un isquiotibial.

El doble campeón del mundo estadounidense Noah Lyles se impuso con un tiempo de 19 segundos 56 centésimas en los 200 m por delante de su compatriota campeón del mundo de los 400 m Michael Norman (19.76).

Lyles, a pesar de una salida que no fue brillante, logró llevarse la victoria pero lejos de los 19 segundos y 31 segundos que le permitieron ganar el título mundial en Eugene (Estados Unidos) en julio.

Jereem Richards, de Trinidad y Tobago, finalizó en tercer puesto con 19,95.

En los 1.500, el noruego Jakob Ingebrigtsen, reciente campeón de Europa, logró con un tiempo de 3 minutos 29 segundos 05 centésimas la mejor marca de la temporada.

Si te lo perdiste
Lo último
stats